Vea el video

Solicitan sanciones contra Bosnia por antisemitismo

El centro Simon-Wiesenthal solicitó este miércoles a Michel Platini que la instancia que dirige el fútbol europeo sancione al equipo de Bosnia después de la difusión en internet de un vídeo en el que sus hinchas coreaban "muerte a los judíos" mientras agitaban banderas de Palestina.

"Tomen las medidas disciplinarias más estrictas contra el Club de Fútbol de Bosnia", escribió en su carta Shimon Samuels, director de relaciones internacionales de la organización no gubernamental, queriendo referirse a la selección bosnia y no a un club en particular de este país.

"Que los aficionados cantaran en Viena 'muerte a los judíos' y agitaran banderas palestinas envilece este deporte maravilloso y sugiere una nueva forma de violencia generada por una alianza entre yihadistas y neonazis", explicó el dirigente del centro, con sede en Los Ángeles y cuya misión es preservar la memoria del Holocausto y de luchar contra el racismo.

El vídeo difundido en internet muestra a los hinchas de la selección bosnia en las calles de Viena antes del amistoso contra Austria del 1 de abril exhibiendo banderas palestinas y cantando "muerte a los judíos".
"Esperamos sinceramente que todos los clubes de fútbol de Europa aseguren que estos comportamientos sean prohibidos en cualquier partido", escribió Samuels.

Platini, muy sensible a los problemas del racismo en el fútbol, organizó en septiembre de 2014 una conferencia sobre "el respeto y la diversidad".
"La UEFA no tolera ninguna forma de discriminación racial, cultural, religiosa, sexual u homófoba", señaló, consciente de que "el camino es largo y lleno de obstáculos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados