El Análisis - daniel rosa

La soledad de Nahitan Nández

Quitarle méritos a El Tanque Sisley por el empate 2-2 que le robó a Peñarol el sábado sería injusto. La igualdad fue lo más justo en un partido en que el equipo del "Tola" Antúnez tuvo varias veces contra las cuerdas al aurinegro.

Responsabilizar exclusivamente a Diogo por el innecesario penal que cometió en el último instante también parece demasiado. Son varios los factores que llevaron a Peñarol a perder puntos, pero el principal parece ser la poca solidez defensiva, algo que no es nuevo.

Y todo nace en la mitad del terreno, donde Nahitan Nández estuvo muy solo en la contención. Por más que el técnico intentó corregir al mandar a Píriz por Valverde a poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo ya estaba sumido en una sinergia que le impidió restablecer el orden.

La ocasión le dio a Bengoechea la oportunidad de rever su postura de dejar tan solo a Nández en la contención. Peñarol acumuló muchos jugadores de ataque (Aguiar, Zalayeta, Forlán, Valverde e Ifrán) a costas del desequilibrio defensivo, algo que le puede costar más que dos puntos el domingo ante Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)