Defensor Sporting

Un sola duda para la final: atrás

Eduardo Acevedo aún no decide si jugará frente a Nacional con tres o cuatro hombres en la defensa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zunino, Lamas, Suárez, Carneiro, Cabrera, Rabuñal y Castro entrenan a las risas. Foto: Ariel Colmegna

Los violetas cumplieron ayer con su segundo día de entrenamiento de cara a la final del domingo frente a Nacional. El movimiento terminó con unos minutos de fútbol. El técnico Eduardo Acevedo tiene una sola duda y es en la defensa. Aún no decide si enfrentar a los tricolores con tres o cuatro hombres en el fondo.

Está claro el regreso de Guillermo De Los Santos, ya cumplidos sus dos partidos, quien ocupará el lugar de Nicolás Correa, expulsado ante Peñarol. Mientras que el puesto del otro futbolistas violeta que vio la roja en el CDS, Cardacio, será para Martín Rabuñal.

El otro que vuelve, ya recuperado, es Mathías Zunino. Cabe recordar que el lateral derecho se perdió los partidos frente a Plaza Colonia y Peñarol por un esguince de tobillo, pero ya entrena con normalidad y regresará a la oncena sea cual sea el sistema por el que opte el entrenador.

“El fútbol, como la vida, es una toma de decisiones”, dice siempre Acevedo. Si el técnico se inclina por mantener su habitual fórmula de tres hombres en el fondo, estos serían Gonzalo Maulella, Guillermo De Los Santos (por Correa) y Andrés Lamas; con Mathías Zunino por derecha y debe decidirse entre Mathías Suárez y Ayrton Cougo por la izquierda, cuando los tres sean cinco.

En cambio, si opta por una línea de cuatro, el que saldría de la oncena sería Gonzalo Maulella y los cuatro del fondo serían Zunino, De Los Santos, Lamas y Suárez o Cougo. O sea que la duda entre el “Zorrito” Suárez y el autor del golazo ante Peñarol se mantiene.

El resto del equipo está claro. Guillermo Reyes en el arco y en la mitad de la cancha, Carlos Benavídez y Martín Rabuñal, junto a Matías Cabrera más adelantado y en la ofensiva Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. A propósito de Cabrera, fue el único que en la pasada jornada trabajó diferenciado debido a un golpe que recibió en el partido con Peñarol. No obstante, no está en duda para la final.

“Nacional es un gran equipo. Creo que es justa la final porque fuimos, junto con Nacional, los dos mejores del torneo. Muchas veces el fútbol no es justo, pero esta vez se dio la justicia”, dijo Acevedo sobre la final. “Somos dos equipos diferentes, pero bien trabajados. A Nacional le veo una columna vertebral que es muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados. Lo que me preocupa de esta semana es dejar el partido con Peñarol atrás, porque es uno de esos que tienen eco”, finalizó el técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados