RIVER PLATE

El sol aparece en River Plate

Carrasco podrá contar con los tres jugadores lesionados y tiene confianza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo a pleno. Michael Santos en primer plano, con Schiappacasse y Ángel Rodríguez en otras laborese más atrás. Foto: Francisco Flores

Lluvia en Montevideo. Durante gran parte del martes la capital uruguaya estuvo gris y fría, ideal para no salir de casa. Pero a pesar del clima, River Plate entrenó en el Complejo Colón y para el entrenador, Juan Ramón Carrasco, "salió el sol".

La gran victoria ante Peñarol fue un envión anímico para los darseneros, pero dejó algunos problemas. Fernando Gorriarán, Emilton Pedroso y Nicolás Schiappacasse se retiraron lesionados.

River, que no descansó y volvió a los entrenamientos algunas horas después de triunfar ante los aurinegros, comenzó la semana con un dolor de cabeza. Los tres jugadores entrenaron diferenciado y fueron puestos en duda para el encuentro ante Nacional. Para Carrasco era una incógnita dado que dos de ellos, Schiappacasse y Gorriarán, son usuales titulares y Pedroso alterna.

Pero esta mañana JR recibió buenas noticias. Tras dialogar con el médico del club le confirmaron que los tres jugadores llegarán al jueves, por lo que integrarán el equipo.

"Los tres que salieron entrenaron y confío y me respaldo en lo que ellos sienten, en principio están a la orden por lo que voy a tenerlos en cuenta", expresó JR a Ovación.

Quizás el caso más complicado es el de Nicolás Schiappacasse, que terminó con un dolor muscular en la pierna derecha. Tras el entrenamiento y desde atrás de un arco, el jugador intentó pegarle como un reto con uno de sus compañeros. Lo hizo muy mal y apenas tiró comentó: "Me duele, no puedo patear".

Luego afirmó con una sonrisa que pareció, pero que su comentario no había sido una excusa por su mal remate. "Son cargas del partido, pero no voy a tener problemas. Tengo apenas una molestia, son dolores que quedan, pero se le mete para estar a la orden", contó el delantero.

Con los tres jugadores a la orden, Carrasco estimó que planteará un partido similar al de Peñarol, al menos en el esquema. Si bien no paró el equipo el DT declaró que no hará variantes, aunque dejó entrever que para el partido ante los de Da Silva evaluó formar 3-3-1-3, formación que no se descarta para este jueves.

Schiappacasse tuvo un rol distinto en el partido del domingo. En lugar de jugar de punta como suele hacerlo se mostró un poco más retrasado, colaborando con el juego desde atrás, en varias ocasiones. El delantero declaró que esa posición le da más posibilidades para buscar los espacios en ataque.

Además, el juvenil dio su opinión con respecto al partido que definirá su suerte en el Centenario: "Ellos van a salir a atacar y nosotros vamos a proponer un partido como siempre, atacando como le gusta a Juan".

En el partido del jueves el darsenero deberá asumir el rol de protagonista, ya que debe conseguir los tres puntos para seguir en la pelea. Además de su partido tendrán un ojo en el duelo Palmeiras-Rosario Central, que definirá la dificultad de su clasificación en la última jornada.

Si River gana, una victoria de Palmeiras sería el resultado que deje más claro el panorama. De darse, River deberá ganar en Brasil e hinchar por Nacional ante Central. Si Rosario Central vence a Palmeiras o empatan, los goles serán decisivos en la última.

River, fiel a la costumbre uruguaya, saca cuentas para ver sus chances de clasificar. Prepara el partido del jueves y ya desempolva la calculadora.

Una buena alternativa: 5-2 a Oriental de La Paz.

La mañana en el Complejo Colón fue positiva tanto para titulares como para suplentes, ya que un equipo alternativo disputó un partido amistoso ante Oriental de La Paz.

Los dirigidos por Carrasco, que observó todo el encuentro desde el banco, triunfaron por 5-2 con una buena actuación de sus delanteros. Santiago Ciganda y Bruno Montelongo anotaron un doblete cada uno y Jonathan Ramírez redondeó.

En Oriental, uno de los jugadores destacados fue Leandro Paiva, el jugador ex-Wanderers.

Tras el encuentro, Carrasco se retiró charlando con Nelson Abeijón, DT del rival, y Gustavo Badell, ayudante. Ayer en el Complejo hubo buena onda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)