COPA SUDAMERICANA

Sol de América sigue adelante en la Copa con gol de Hernán Novick

El equipo paraguayo eliminó a Goiás en Brasil gracias al gol del  volante uruguayo y clasificó a la segunda fase con un global de 2 a 0.

Hernán
Festejo. Hernán Novick celebra el gol que marcó de penal. Foto: AFP.

Sol de América eliminó a Goiás en Brasil y sigue adelante en la Copa Sudamericana gracias al gol de penal anotado por Hernán Novick. En la ida el equipo paraguayo también había venido por la mínima diferencia, por lo tanto pasó con un global de 2 a 0. 

Sol de América basó su estrategia para la vuelta que se jugó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en la ventaja que había obtenido en la ida. Manejó la pelota con certeza y obligó a los brasileños que necesitaban ganar a cometer muchas faltas. El gol de la ventaja y el pasaje a la próxima fase, anotado por el volante uruguayo, fue en el primer tiempo, a los 29 minutos.

El arquero de Goiás, Tadeu, quiso impedir el avance de Nildo Vieira y le hizo falta. El juez, el uruguayo Andrés Cunha,  no dudó y cobró el penal que Hernán Novick remató con mucha clase colocando la pelota por arriba del arquero. 

El segundo tiempo fue diferente porque el equipo brasileño salió dispuesto a buscar el empate, pero siempre encontró bien parado a Sol de América. Además, hubo muy buenas intervenciones de su arquero y capitán Víctor Centurión.

Novick, que ya dejó atrás el dengue que padeció hace un mes, fue sustituido a los 64 minutos, pero ya había clasificado a su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados