COPA AMÉRICA CENTENARIO

"La soga al cuello"

El “Tata” González dijo que ante Venezuela es una final y que el grupo “está acostumbrado a vivirlo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tata" González en la práctica celeste. Foto: EFE

El "Tata" se ganó un lugar en el equipo de la gente. Todo en base a su entrega, a su juego, y a esa adhesión que muestra, partido a partido, con la Celeste en el pecho. En el otro, en el equipo de Tabárez, aún no se lo confirmó: "todavía no se si voy de titular ante Venezuela aunque uno se ilusiona con poder estar desde el vamos y más en esta instancia en donde sólo nos sirve ganar".

El Tata" dijo que la derrota ante México había sido dura. "Nos estamos reponiendo de un partido muy duro, porque tuvimos que hacer un desgaste extra por ir siempre atrás en el marcador, y estuvimos con un jugador menos. Pero estamos bien, mentalizados y con ganas de que llegue el partido. Estamos acostumbrados a estas instancias", agregó el volante.

González sabe que ante Venezuela será una instancia decisiva."Todavía no hablamos como se va a plantear el partido, pero sí se habló de nuestra actitud. Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a octavos. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello. Debemos proponer y demostrar que salimos a ganar desde el minuto cero", dijo.

Sobre Luis Suárez, y su lesión apuntó: "Todos los días le consultamos como está y la verdad que siempre su respuesta es positiva. Está contento como avanza su evolución, dice que el cuerpo le da aunque no quiere arriesgarse, pero motivado para sumarse cuanto antes. De todas formas, el equipo está preparado para jugar sin Luis, pero es jugador importantisimo para nosotros".

Sobre la posibilidad de un segundo puesto y el cruce con Argentina, dijo que "No miramos los octavos porque la clasificación aún está en juego y nuestra final es con Venezuela, pero también podemos clasificar primeros. Hay que esperar a que termine de jugarse el grupo", agregó el "Tata", un todo-terreno de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)