ESPAÑA

"Sin Sofía no sé qué estaría haciendo"

Luis Suárez fue entrevistado en España, habló de la actualidad del equipo, eligió a Messi sobre Cristiano y dijo que antes de retirarse le gustaría pasar por Ajax y Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festeja su gol en Barcelona-Rayo. Foto: Reuters

"Ya sea con goles o asistencias, siento que en el campo hago cosas que benefician al equipo", explicó el salteño a "El partido de las 12" (Radio Cope).

Luis se mostró feliz por su presente en el club catalán, donde están peleando la Liga, la Champions y la Copa del Rey, y dijo que "el Barça es el mejor equipo del mundo". Consultado sobre el segundo mejor equipo, contestó: "Por los sentimientos que tengo hacia el club y por lo que me hizo crecer... Nacional".

Al hacerlo elegir entre Messi y Cristiano, el "Pistolero" no dudó ni un segundo y se quedó con el argentino. Además, agregó: "Jugar con Messi y Neymar es un privilegio".

Respecto a la posibilidad de haber jugado en el Real Madrid, señaló: "Esto nunca se sabe, pero por suerte se plantó el Barcelona que era lo que yo quería y el sueño que tenía desde hace tiempo". En cuanto a su futuro, manifestó que "será difícil" retirarse en el Barça, ya que "el fútbol es muy cambiante" y además le gustaría volver a pasar por Ajax y Nacional en forma de agradecimiento. 

Asimismo, Suárez recordó los duros momentos que atravesó en su infancia y recalcó el rol que cumple su mujer en su vida: "Sin Sofía no hubiera hecho la carrera que hice. No sé qué estaría haciendo hoy".

“En Sudamérica para querer triunfar tienes que luchar mucho, conseguir tus cosas. Es eso la mentalidad del sudamericano, es diferente de la de aquí", añadió.

Por otra parte, se refirió al suceso que lo sacó de la última Copa del Mundo: "Los instantes después de lo de Chiellini fueron los peores momentos de mi carrera futbolística. En el vestuario, sentía que no estaba feliz por la clasificación y que había defraudado a la a mis compañeros, a mi familia y a la gente de mi país".

“Quiero que me recuerden por los goles y no por actos antideportivos”, finalizó.

SABER MÁS

¡Uruguayos!

En la entrevista, a Suárez lo sorprendieron con un mensaje del "Loco" Abreu desafiándolo a que cuente cómo no se bancó llevar la camiseta número 13. "Cuando él se va de Nacional, me dijo que me la dejaba. La usé ese campeonato y no le hacía un gol a nadie. Creo que metí solo dos en todo el torneo. Después, me cambié por la 9 y él siempre me bromeó con eso", relató a las risas. Por otra parte, hablando de celestes, confesó que Diego Godín es el zaguero más difícil que la ha tocado enfrentar en España: "Es muy pesado. Seas uruguayo, hermano o primo, no te deja. Él no mide. Pero es su forma de jugar y es lo que le ha llevado a estar donde está y tener ese carácter. Además, la motivación que él tiene de jugar contra mí. Nunca nos habíamos enfrentado y por eso creo que se vieron esos partidos así”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados