TE LA DEJO PICANDO

Socios de Fénix realizaron denuncia al Ministerio de Cultura por irregularidades

Argumentan que hay incumplimiento estatutario y les preocupa la negociación que se llevó a cabo con la ficha de Leonardo Fernández.

Foto: Marcelo Bonjour
Leonardo Fernández, en los tiempos que defendía a Fénix. Foto: Marcelo Bonjour

* Cuentan que un grupo de socios de Fénix que formó la Lista 2018 ...
* Es la agrupación que realizó la denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura el 28 de febrero y que fue anticipada en esta sección de Ovación.

* La corriente que propone llevar a la presidencia a José Álvarez...
* Establece que se están cometiendo una serie de irregularidades y que hay una mala gestión del club.

* Dicen que lo que provocó llevar el tema al MEC es...
* Entre otras cosas, el hecho de que la directiva no se reúne desde el 7 de diciembre del 2019, que no se cumple con los estatutos que marcan que la Comisión fiscal debe ser citada cada 90 días y que tampoco se llamó a Asamblea el 15 de enero para presentar balance y memoria del año 2019 y fijar fecha de elecciones como establece el Estatuto.

* Además de esos aspectos estatutarios, hay un tema que genera mucha preocupación...
* Las dudas que les genera la negociación realizada con Leonardo Fernández.

* El tema en cuestión es que...
* La directiva aprobó por mayoría en enero del 2019 la negociación con el Club Tigres de México por el valor de US$ 800.000, pero en agosto se informó que saldría en préstamo desde Tigres a Universidad de Chile, cuando aparentemente -según la información que recogieron- en realidad el préstamo terminó saliendo desde Fénix y no de Tigres y por US$ 132.000.

Aseguran que Fénix compró un terreno para un Complejo Deportivo, pero que la adquisición no está a nombre de la institución.

* Desde la Lista 2018 se asegura que se reclamó...
* La intervención de la Comisión Fiscal, pero no se logró que tuviera participación en el referido tema.

* Además, también se denuncia...
* Que parte del dinero que Fénix ha recibido se utilizó para comprar terrenos para que oficien de futuro como Complejo Deportivo, pero la decisión de llevar adelante esa inversión no fue aprobada por la Asamblea y los terrenos no están a nombre del Centro Atlético Fénix.

* Aparentemente, el grupo que cuenta ya con el respaldo de 120 personas...
* Y que podría tener a Héctor Repetto (padre de Pablo, el entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador) como candidato a vicepresidente rechaza la formación de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

* Dicen que eso lo hacen...
* Porque no se conocen los contratos de relacionamiento con la misma, porque la masa social, que es la verdadera dueña del club, no está enterada y porque no existe una aprobación de la Asamblea de socios

* Cuentan que la...
* Agrupación se está reuniendo dos veces por semana y que el grupo de trabajo activo lo integran 40 socios de Fénix.

* Chimentan, también, que en el grupo hay gente que...
* Ha realizado investigaciones en diversos ámbitos y cuentan con documentos que defienden con fuerza sus argumentos.

la yapa

Visto y oído

Están mirándolo  tres clubes del viejo continente
El delantero juvenil de Danubio Juan Manuel Gutiérrez está generando mucha atención en el mercado europeo. Según cuentan hay expresiones de interés de instituciones de Holanda, España e Italia. Ah, del Leverkusen de Alemania a Danubio todavía no llegó nada.

Un horror que descubrieron por otro club
Cuentan que las nuevas autoridades de un club se sorprendieron cuando directivos de otra institución les hicieron ver que en el pasado el pago de algún arrendamiento de sus instalaciones no se efectivizó a la cuenta bancaria oficial, sino a la de un alto directivo.

Vuelven los funcionarios de la AUF
El próximo mes regresarán, paulatinamente, los funcionarios de la AUF a cumplir con sus funciones en la sede de la calle Guayabos. En agosto, en tanto, un grupo de trabajadores recuperará las tareas de 8 horas. Será la forma en la que se pondrá fin al seguro de paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error