TORNEO CLAUSURA

Encuentro 1989 reprueba "las formas" del despido de Gregorio Pérez

La agrupación que nuclea a socios e hinchas de Defensor Sporting considera que es "inoportuno" despedir a un técnico histórico cuando restan tres fechas para el final del Clausura.

Gregorio Pérez, dirigiendo a Defensor Sporting ante Boston River en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos / El País
Gregorio Pérez, dirigiendo a Defensor Sporting. Foto: Juan Manuel Ramos/El País

La situación deportiva de Defensor Sporting está lejos de ser la óptima tras la derrota del viernes frente a Boston River. A falta de tres fechas para el final del Torneo Clausura, el elenco del Parque Rodó se encuentra a solo dos puntos de la zona directa de descenso que hoy ocupa Boston River. A su vez, el violeta decidió despedir a Gregorio Pérez, un histórico entrenador que como jugador fue campeón en el club en 1976 y disputó la Copa Libertadores en 1977. En su lugar, contrató a otro conocido de la casa, Eduardo Acevedo, y la decisión tuvo repercusiones para los hinchas del club.

La agrupación Encuentro 1989 está en desacuerdo con la destitución de Pérez y así lo manifestó por la tarde en un comunicado que difundió vía redes sociales. La asociación considera que "despedir a un técnico y contratar a otro faltando tres fechas para terminar el campeonato, y en vísperas de una elección, es inoportuno". Además, añadieron que es importante cuidar a los ídolos de la institución.

El comunicado se enmarca en un momento de crisis deportiva; es cierto. Pero también en un momento clave, ya que a fin de años se celebrarán las elecciones en la institución violeta. ​En referencia a este aspecto, el comunicado subraya que "será la ocasión para repasar lo realizado que desembocó en la insólita y preocupante situación actual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados