PEÑAROL

Socios: ataque con mate dulce

En sus estrenos oficiales, la “Fiera” Rodríguez y Viatri salvaron el examen

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Son los dos futbolistas que Peñarol trajo para hacer la diferencia y con los que sacudió el mercado de pases. Ayer, en su estreno oficial ante El Tanque Sisley, jugaron por primera vez juntos y dejaron una buena impresión. Los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri compartieron el ataque y se ganaron los aplausos de la tribuna.

Hasta ahora la “Fiera” había mostrado su talento en cuentagotas. En los amistosos de pretemporada se había encontrado por momentos algo perdido aunque, claro está, demostró todo su potencial cuando pudo entrar en contacto con la pelota. Compartió ataque con Cristian Palacios, Lucas Cavallini y Diego Rossi ante San Lorenzo, Estudiantes y Nacional respectivamente, pero en ninguno de estos cotejos logró acoplarse a su compañero de ofensiva.

Ayer, por primera vez, se posicionó junto a su compatriota y demostró que a pesar de haber tenido menos de una semana de entrenamientos juntos, es el delantero que mejor le sienta por sus características de juego. Un número 9 corpulento, muy fuerte en el juego aéreo, pero que además puede sacar diferencias jugando con los pies y saliendo del área. Rossi y Palacios son puntas de otra contextura física y que se mueven buscando espacios entre los zagueros. Cavallini, en tanto, es más de ir al choque y hacer el trabajo sucio.

Cuando Peñarol se despertó en el segundo tiempo ante el fusionado, los argentinos le dieron ese valor agregado al equipo, ese peso ofensivo que no venía teniendo Peñarol. De hecho, el primer gol de la “Fiera” llegó de ese modo: un centro que baja Viatri para que Rodríguez defina de primera y ponga el 2-0 parcial. Antes, incluso, el propio Viatri había generado el penal que el “Cebolla” transformó en gol.

Con la confianza de aparecer en la red, “Maxi” creció en confianza y tuvo dos ocasiones más para volver a gritar. Además, dejó en claro lo importante que puede ser jugando lejos del arco rival para manejar el trámite del encuentro y hacer circular la pelota. Viatri disputó un partido más que aceptable y eso se valora más teniendo en cuenta que nunca quedó una situación clara para él.

Son los socios del ataque aurinegro, de un ataque con mate dulce...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)