PEÑAROL

Otro socio

El “Mota” Walter Gargano agranda la familia y su ilusión de llegar al mirasol, el equipo de sus amores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walter Gargano

Poco, pero bueno. Ese es el concepto que manejan en Peñarol para rearmar el equipo para la segunda parte del año. Sumar experiencia y sentido de pertenencia para darle un salto de calidad a un plantel joven que, si bien ha mostrado signos positivos en este 2017, aún no le ha alcanzado para conseguir los objetivos esperados.

"La idea es no traer mucho, pero sí que sean jugadores de nivel", explicó Leonardo Ramos, aunque aún falta un mes para que comience el período de pases.

Entre esa lista de nombres que ya se manejan en la interna, como a comienzos de año, vuelve a aparecer Walter Gargano, que si bien a diferencia de jugadores como Sebastián Sosa, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez no tiene pasado en el club, siempre se lo vinculó por su públicas declaraciones manifestándose hincha de la institución.

El volante sanducero comienza a transitar su último año de contrato en Monterrey, donde ya no tiene el mismo protagonismo desde que Antonio Mohamed desembarcó como DT a pesar de seguir siendo titular.

Además, otro factor que puede ser decisivo en la operación es que el "Mota" espera la llegada de su tercer hijo. El volante agrandará la familia con Miska Hamsik, hermana del futbolista del Napoli. Matías y Thiago, los pequeños de la familia, ya son socios carboneros, por lo que se espera que la llegada del tercer heredero de los Gargano Hamsik corra con la misma suerte. Incluso en estas últimas horas, en las redes sociales del "Mota" se pudo observar su fanatismo con termo y mate con los distintivos del club mirasol.

Gargano agranda la familia y su ilusión de llegar al equipo de sus amores. Su entorno en Uruguay, manya también, se ilusiona con ver al ídolo de la familia con la camiseta del equipo de todos. En Peñarol saben que no será fácil, pero se frotan las manos con la posibilidad de traer a un futbolista en vigencia y que puede ser desnivelante en el medio local.

Experiencia.

Gargano dejó el fútbol uruguayo hace 10 temporadas, luego de cuatro años en la Primera División de Danubio.

Durante este tiempo estuvo en Napoli (2007/2012 y 2014/2015), Inter de Milan (2012/2013), Parma (2013/2014) y Monterrey (2015/actualidad).

Además, defendió a la selección uruguaya durante ocho años (55 partidos), participando de dos Campeonatos del Mundo, dos Copas América y una Copa Confederaciones.

Chapa.

Un jugador ganador. Consiguió dos Uruguayos con la "Franja" (2004 y 2006/2007), una Copa Italia (2012) y una Supercopa de Italia (2014) con el Napoli y una Copa América (2011) con La Celeste.

Líder.

Aporta voz de mando. Es un jugador con fuerte personalidad que ya supo ser capitán en otros clubes como Danubio y Napoli.

Vigencia.

Tiene 32 años y un buen margen aún para estirar su carrera deportiva. Está entero. No arrastra problemas físicos y llega con ritmo de juego.

Arco - Sebastián Sosa es difícil, pero...

Finaliza su préstamo en Morelia, donde quieren retenerlo, pero aún le quedan dos años más de contrato con Pachuca. Otro nombre: Franco Torgnascioli.

Mediocampo - ¿El "Mota" y el "Cacha"?

A un año del Mundial, Egidio Arévalo Ríos podría ver con buenos ojos su llegada al club. Walter Gargano es la otra obsesión para conformar el doble cinco.

Crack - Gastón, la figurita más difícil.

A Ramírez también le podría servir su llegada para ganarse un lugar en el Mundial. El Middlesbrough, con el que le quedan dos años, acaba de descender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados