EN DIRECTO

Así fue la jornada electoral de Peñarol que confirmó a Ruglio como presidente

Luego de 12 horas de votación, los socios aurinegros expresaron su sentir en las elecciones y el candidato de la Lista 1891 se quedó con el sillón presidencial.

Los hinchas de Peñarol votando en el Campeón del Siglo en las elecciones. Foto: Estefanía Leal.
Los hinchas de Peñarol votando en el Campeón del Siglo en las elecciones. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol tendrá a partir de este domingo 6 de diciembre un nuevo presidente ya que se llevaron a cabo las elecciones aurinegras que contaron con tres puntos de votación: Palacio Peñarol, Antel Arena y Campeón del Siglo.

De esta manera, son los socios los que definieron el nuevo mandatario mirasol quien estará a cargo de la institución por los próximos tres años.

22:36
Ignacio Ruglio es el nuevo presidente de Peñarol
Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.

El candidato a de la Lista 1891 se quedó con la votación y es el nuevo presidente de la institución mirasol hasta 2023.

22:15
Ignacio Ruglio vuelve a llevar la delantera
Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Luego de 25 mesas escrutadas Ignacio Ruglio, candidato de la Lista 1891, empieza a decantarse como el nuevo presidente de Peñarol con 109 votos de ventaja. Ya están escrutadas todas las mesas del Palacios Peñarol que era el punto fuerte de Juan Pedro Damiani.

22:03
Juan Pedro Damiani se puso en ventaja
Juan Pedro Damiani

El candidato de la Lista 10 achicó la diferencia y pasó en la votación a Ignacio Ruglio, candidato de la Lista 1891

21:30
Se llevan 12 mesas escrutadas
El escrutinio de votos en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

A esta altura de la noche, las urnas demuestran que Ignacio Ruglio lleva 244 votos de diferencia sobre Juan Pedro Damiani y Guillermo Varela se afianza en la tercera posición.

20:30
Se cerró la votación
Los hinchas de Peñarol votando en el Campeón del Siglo en las elecciones. Foto: Estefanía Leal.

Desde este momento los socios de Peñarol ya no pueden votar y las urnas ubicadas en el Campeón del Siglo y en el Antel Arena serán trasladadas al Palacio Gastón Guelfi donde se hará el escrutinio final para conocer al nuevo presidente de Peñarol.

19:30
Los números de votantes aumentan
Los socios de Peñarol en el Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

A falta de solo 60 minutos para que se cierren las urnas, aumentó el número de socios que fueron a votar y que ahora está más cerca de los 9.000, una cantidad cercana a los 10.000 que se esperaban debido a la pandemia.

17:30
Casi 7.300 socios fueron a votar
Los hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo votando en las elecciones. Foto: Estefanía Leal.

Según datos oficiales publicados por Peñarol, hasta el momento votaron un total de 7.288 socios en los tres lugares de votación que estaban disponibles. 

15:00
El voto del presidente
Jorge Barrera votando en las elecciones de Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Jorge Barrera llegó al Palacio Gastón Guelfi para emitir su voto en las elecciones de Peñarol y en una jornada donde conocerá su sucesor en el sillón presidencial.

13:10
Guillermo Varela se hizo presente en el CDS
Guillermo Varela en el Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Guillermo Varela, candidato por la Generación 129, arribó al Campeón del Siglo muy tranquilo y expresó que "es un acto que me genera mucha alegría, estoy ansioso simplemente porque todo salga bien y esperando que mañana el plantel y Mario (Saralegui) nos puedan dar una alegría.

12:06
Sufragó Juan Pedro Damiani
Juan Pedro Damiani

Acompañado de dos de sus hijos, el expresidente Juan Pedro Damiani, quien intenta volver al cargo, sufragó sobre el mediodía en el Palacio Peñarol. "Me encanta cómo se está viviendo esta fiesta en una situación diferente, pero Peñarol siempre fue distinto y así como ganó la primera Copa Libertadores, el primer Quinquenio, también ha hecho la primera elección en pandemia de COVID y la está haciendo fantásticamente bien", dijo. Y apuntó: "Estoy contento. En primer lugar quiero felicitar al club por organizar tan profesionalmente estos comicios. Hoy es más seguro venir a votar a Peñarol que ir a un shopping o caminar por la rambla".

12:00
Los candidatos unidos
Evaristo González, Ignacio Ruglio y Mario Colla en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Al ser tan cercano el ingreso de Evaristo González e Ignacio Ruglio y que Mario Colla había votado hacía un rato, los tres se cruzaron en uno de los ingresos al Campeón del Siglo y se tomaron una foto juntos.

11:55
Evaristo González llegó a votar
Evaristo González previo a su votación en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El candidato de la Lista 280921 arribó al estadio mirasol apenas un minutos más tarde que lo hizo Ignacio Ruglio y los dos se cruzaron en el ingreso. "Lo vivo con mucha alegría, es un día importantísimo donde cuando levanta la voz el socio y dice lo que quiere".

11:50
Arribó Ignacio Ruglio al Campeón del Siglo
Ignacio Ruglio arribando al Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Junto a sus hijos Juan Diego y Belén, Ignacio Ruglio se hizo presente en el Campeón del Siglo y rápidamente se le acercaron varios socios para saludarlo. "Es un día muy especial para los hinchas y estoy muy feliz por eso, ojalá que al final del día nos hayan elegido".

11:45
Varela: "El presidente no tendrá mayorías"
Guillermo Varela

Guillermo Varela estuvo de visita en el Palacio Peñarol antes de ir al Campeón del Siglo, donde votará sobre las 13 horas. Igualmente dejó una reflexión interesante: "La certeza que tenemos todos es que el presidente no va a tener mayorías, con lo cual reparte bastante los votos. Quiénes son los que tienen más posibilidades al sillón presidencial y qué diferencia de votos vamos a tener cada uno es una incógnita. Va a depender de cuánta gente nueva venga a apoyarnos"

11:02
La visita del Ministerio de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública en la visita al Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

"Vinimos a controlar que haya distanciamiento social y no hay amontonamiento. Esperemos que los resultados sean buenos porque se da en plena pandemia, y por eso tiene esta visita del Ministerio de Salud Pública. Vamos a estar todo el día controlando, para que sea una fiesta para los hinchas de Peñarol", expresó Pablo Picabea de la División Fiscalización.

10:50
Arribó Gastón Tealdi
Gastón Tealdi y el saludo con Mario Colla en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El candidato a vicepresidente junto a Juan Pedro Damiani llegó al Campeón del Siglo y definió la jornada "como todas las elecciones de Peñarol: con mucha alegría".

"Estamos limitados por la pandemia, pero también muy esperanzados porque se ha volcado mucha gente a votar y eso es bueno porque el club hizo un esfuerzo grande para darle las garantías", agregó.

"Es un privilegio venir al Campeón del Siglo, todos los días lo es, pero hoy mucho más", agregó.

Tealdi no negó que "lo vivo con un poco de nervios, pese a que fue una campaña en la que estuvimos tranquilos, pero que se hizo corta y muy intensa" y en la que "la expectativa es ganar, pero que haya mucha participación para legitimar a la nueva directiva".

10:42
Llegó el primer candidato: Mario Colla
Mario Colla presente en el Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Faltaban un puñado de minutos cuando Mario Colla dijo presente en el Campeón del Siglo para votar. Uno de los candidatos a presidente de Peñarol lo hizo "con tranquilidad por estar jugando el partido y saber que estamos en la cancha".

10:20
El voto de "Chumbo" Da Silva
"Chumbo" Da Silva vota en el Campeón del Siglo en las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El candidato a vicepresidente de Peñarol en la fórmula junto a Mario Colla remarcó: "Lo vivo contento y es una mañana espectacular. Me hace acordar a las mañanas previas al clásico, así que mañana voy a vivir una muy parecida".

"Siempre es un placer venir al Campeón del Siglo porque es nuestra casa y más todavía poder votar acá", agregó.

"Las expectativas son las mejores, queremos ser parte del Consejo Directivo, del cambio del club y con esas intenciones nos presentamos", manifestó.

8:30
Se abre la votación
Las mesas de votación en el Palacio Peñarol. Foto: @OficialCAP

Palacio Peñarol, Antel Arena y Campeón del Siglo empiezan a recibir a los primeros socios que se arriman a votar. Habrá tiempo hasta las 20:30 y habrá un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados