DERECHOS DE TV

Sociedad sin un plazo a término

Tenfield propone un piso de 30 millones de dólares y dar el 65% de lo producido por encima de ello.

Tenfield

Los derechos de TV del fútbol local será un tema prioritario para el Ejecutivo de la AUF que entre en funciones tras las elecciones del próximo 31 de julio. Como se sabe, a partir del análisis que hiciera la empresa Mediapro a través del cual se estableció que “existe un evidente desequilibrio en el modelo económico de reparto de los derechos de TV del fútbol uruguayo”, los actuales neutrales están impulsando la idea de renegociar el contrato vigente con Tenfield.

La formación de una sociedad que posibilite a la AUF recibir la mayor parte de los ingresos ya estaría contemplada por Tenfield, pero a partir del año 2026. O sea, una vez que termine el contrato actual que culmina en 2025. Sin perjuicio de ello, Tenfield -aunque no lo hizo de forma escrita- anticipó que podría incrementar en un 30% lo que paga habitualmente hasta el 2025, y a partir de allí formar una sociedad que le permita a la AUF recibir 30 millones de dólares anuales de piso y un 65% de lo producido por encima de ello.

Este vínculo no tendría fecha de finalización, pero sí se establecerían cláusulas que cubran a ambas partes para el caso de que se produzca un vencimiento. O sea, no se trataría de una extensión del contrato sino un nuevo acuerdo comercial.

La oferta actual que realiza Tenfield, de acuerdo con lo que indicaron voceros de la firma a Ovación, es la misma que pagan en Ecuador por su Liga. No es un detalle menor porque es un país con más de un millón y medio de abonados, contra los 680 mil que hay en Uruguay.

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