sudamericano sub 20

Una sociedad Nacional

Uruguay tuvo 20 minutos de alto nivel con una sociedad que fue imparable. Rodrigo Amaral y Gastón Pereiro hicieron de las suyas y con ellos se gestó el gol de la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral y Pereiro, celebrando el gol de Uruguay. Foto: Agustín Martínez

Corrían apenas seis minutos de juego cuando el “Zorrito” Mathías Suárez sacó un pelotazo para Rodrigo Amaral. El pibe de Nacional la corrió, la peleó y la ganó, mandó el balón al área, falló Augusto Batalla y allí estaba Gastón Pereiro vestido de pescador.

Ese gol fue el 1-0 de Uruguay y la primera incursión en el juego profundo de la sociedad Amaral-Pereiro. La dupla de jugadores nacidos en Nacional sigue demostrando su nivel y son pieza clave en el equipo de Fabián Coito.

Pero esa no fue la única chance ofensiva que generaron. En el transcurso de la primera parte los dos se vieron, se juntaron y jugaron. Fueron de lo mejor de Uruguay ante un equipo de Argentina que apareció dormido y que luego, gracias a la velocidad e impronta de Ángel Correa, se puso en partido.

Mientras tanto, Amaral y Pereiro se seguían buscando en la ofensiva celeste. Ya casi que ni precisan mirarse. Cada uno sabe dónde puede estar el otro para dar el paso justo y lastimar a la zaga rival. Son una sociedad Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)