DE VOLEA

La soberbia, esa mala consejera

Montevideo City Torque y Peñarol dijeron que no a ser Uruguay 3 y fue un error, pero mucho más del mirasol, que puede resignar todo.

DANIEL ROSA

Una cosa es la ilusión y otra la soberbia. Esto lo digo para marcar la diferencia entre el no de Montevideo City Torque a ser Uruguay 3 en Copa Libertadores y el de Peñarol al mismo ofrecimiento. Los dos tienen expectativas de ganar el Clausura para estar en la definición del Uruguayo y así meterse directo a la fase de grupos, pero para quien esto escribe ambos han cometido un error al negarse y mucho más Peñarol.

Es hasta contradictorio el argumento que maneja el aurinegro, porque habla de la obligación histórica de jugar la fase de grupos de Libertadores y cuando le presentan la oportunidad de ganarse ese lugar, dice que no. Hay que ser conscientes del momento, muchachos. Miren las tablas, el rendimiento del equipo, el reglamento, las escasas oportunidades que tiene Peñarol de clasificar por la vía del Uruguayo.

Hay que ser humilde para reconocer que en este momento Peñarol no es el grande que fue. Nunca lideró una tabla, tuvo tres entrenadores, está a cinco puntos en el Clausura y a ocho en la Anual.

La soberbia es mala consejera. Ojalá no haya sido la que le susurró al oído el no al presidente Ignacio Ruglio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados