Publicidad

La SND habilitó ingreso máximo de 125 personas por club y partido en competencias deportivas

Compartir esta noticia
Sebastián Bauza en el homenaje a los 90 años del Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

RETORNO DEL PÚBLICO

En cuanto a los encuentros por campeonato local o internacional "de cualquier índole", si la capacidad de los estadios supera las 5000 localidades, se permitirá hasta un 40% de su capacidad.

La Secretaría Nacional de Deporte difundió un comunicado en el que se refiera al retorno del público en la Liga Universitaria de Deportes, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, la Unión de Rugby del Uruguay, la Confederación de Béisbol, Softball y Cricket y la Asociación Uruguaya de Tenis. Tras las solicitudes recibidas, afirmó que a partir de este martes se permitirá el ingreso a estos recintos deportivos de "un máximo de 125 espectadores por club y por partido" en todas las divisionales. 

A su vez, el documento firmado por tres miembros de la SND añadió que, en el caso de los partidos que "sean por campeonatos locales o internacionales de cualquier índole" y que se disputen en estadios que superen las 5000 localidades, se permitirá el ingreso de espectadores hasta un 40% de la capacidad total. 

Controles a implementar por las instituciones

Cada club, federación o institución, en caso de que pretenda ingresar público al recinto deportivo deberá cumplir con ciertas normativas: en primer lugar, cada persona mayor de 12 años deberá contar con el certificado de vacunación contra el COVID-19 "donde conste que fueron suministradas las dos vacunas y transcurridos los 14 días a partir de la segunda dosis". 

El certificado podrá presentarse impreso, de forma digital o también podrá ser verificado mediante escaneo del código QR. Al mismo tiempo, se deberá realizar una planilla en la que se incorporen los datos de todos los asistentes al escenario (fecha, lugar, datos del partido, nombre y apellido, tipo y número de documento y teléfono de contacto). 

También deberá incluirse en la misma planilla la confirmación de que los espectadores recibieron las dos dosis de la vacuna y que pasaron 14 días desde la segunda inoculación. 

Por último, desde la SND hicieron énfasis en respetar el protocolo sanitario que establece el Ministerio de Salud Pública cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de tapabocas durante todo el espectáculo deportivo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad