NACIONAL

La situación de Yago tiene al tricolor en vilo

Nacional le pidió más información a la Conmebol para interiorizarse sobre el caso del defensor del Corinthians.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yago

La directiva de Nacional analiza por estas horas la situación que se generó con Yago, zaguero de Corinthians que dio positivo en un control antidopaje en Brasil y que el jueves jugó los 90’ en el partido de ida frente a los tricolores en el Gran Parque Central.

"Nosotros lo que estamos haciendo es consultando a la Conmebol. Que no se confunda esto con un reclamo de puntos, porque no es ese el caso. Lo que pedimos fue interiorizarnos en esa situación para ver cómo proseguir", le explicó a Ovación el Esc. Guillermo Pena, delegado albo.

"El jugador (Yago) debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a la Conmebol y el futbolista no debió estar habilitado para jugar. El caso más claro fue el del atleta Andrés Silva, a quien suspendieron preventivamente. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía crema en la zona dolorida a Yago", remarcó Pena.

Desde Brasil aseguran que se debe esperar la apertura de la segunda muestra para determinar si se suspende o no al futbolista, pero entienden que la sanción llegaría si la sustancia hubiese sido aplicada de forma intravenosa, según informó Globo Esporte.

Pena expresó además que "nosotros enviamos una carta a la Conmebol diciendo que teníamos la información del positivo de Yago y que queríamos saber más acerca de ese tema. En la reunión técnica antes del partido, en presencia del veedor de Conmebol, Nacional le planteó a Corinthians y al veedor que habíamos enviado la nota. De tarde, Conmebol contestó que ellos no tenían conocimiento de una comunicación desde Brasil sobre ese futbolista y que estaría habilitado. Enviamos otra carta y señalamos que el jugador debía haber sido suspendido, pero no nos respondieron". Al cierre de esta edición, la directiva tricolor estaba reunida analizando la situación y los pasos a seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)