NACIONAL

La situación del tricolor es crítica

Luego de la decisión de la directiva de Nacional de aumentar la cuota social, se dieron a conocer algunas deudas que el club mantiene en medio de una complicada situación económica.

Socios de Nacional votando en el Gran Parque Central
Socios de Nacional votando en el Gran Parque Central el sábado 8 de diciembre en las elecciones que ganó el ingeniero José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé.

Nacional le debe cinco meses de sueldo al plantel, la caja está en cero, se acercan vencimientos importantes y es por eso que la primera gran decisión de la nueva directiva fue aumentar en un 50% la cuota social.

Además, la institución tiene una deuda con el Banco de Previsión Social y tiene compromisos importantes desde lo económico para saldar.

En tal sentido, el momento no es el mejor y la primera gran decisión de los nuevos directivos fue aumentar la cuota social en un 50%.

“La reestructura a nivel de todos los gastos no es suficientes y necesitamos de todos los socios. Si ajustábamos un 14% manteníamos los niveles de ingresos del año pasado y por eso la necesidad de aumentar en este momento la cuota. Es por eso que la comisión directiva decidió una suba del 50% de la cuota social”, dijo el contador Gonzalo Lucas, tesorero de Nacional.

“Es una situación difícil y a los que conformamos este desafío no nos asusta, es lo que heredamos y vamos a hacerle frente”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)