TORNEO CLAUSURA

Sólo sirve ganar: Nacional no depende de sí

Tras haber sido eliminados de la Sudamericana, los tricolores deben vencer a Danubio y mirar al Franzini.

Gonzalo "Chory" Castro festejando el gol de Nacional. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Nacional ganó dos de los torneos de la temporada: el Apertura y el Intermedio. Sin embargo, llega a la última fecha con angustia porque Peñarol, su tradicional rival, ganó el Clausura y cosechó más puntos en la Tabla Anual donde le lleva una unidad de ventaja.

Hoy los tricolores reciben a Danubio en el Saroldi, debido a la suspensión del Gran Parque Central. Y lo hacen tras el duro golpe que sufrieron entre semana al quedar eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Fluminense.

Lo que pasó en el Parque el miércoles pasado dejó un sabor muy amargo para los hinchas tricolores. Y no sólo por la eliminación que le impidió volver a jugar las semifinales de una copa internacional, sino porque el equipo de Medina jugó uno de sus peores partidos; futbolística y anímicamente.

¿Cómo llegan los tricolores tras el terrible cachetazo recibido? Es una incógnita. Recién esta tarde en el Saroldi se sabrá si los cuatro días transcurridos desde el partido frente a Fluminense fueron suficientes para la recuperación. En estas jornadas en Los Céspedes se hizo hincapié en la recuperación física y espiritual de los futbolistas.

En Nacional saben que ya no dependen de ellos mismos para recuperar el primer lugar de la Anual que perdieron el fin de semana pasado al empatar con Atenas 2 a 2. Deben ganarle esta tarde a Danubio y esperar un traspié de Peñarol en el Franzini para recuperar la Tabla Anual y la ventaja que la acumulada significa de cara a las finales del Campeonato Uruguayo.

Fiel a su estilo, el “Cacique” no ha dado a conocer la oncena, pero pondrá toda la carne en el asador, pues corre riesgo de quedarse sin Copa ni ventaja deportiva en la definición del Uruguayo.

Enfrente estará Danubio, que fue irregular en el Clausura, donde empató muchos partidos. Pero los dirigidos por Pablo Peirano tienen un buen equipo, donde se destaca la figura de Carlos Grosmüller, que con su calidad puede definir un partido en cualquier momento, ya sea anotando un gol o fabricando una jugada de lujo y dando un pase exacto para que defina un compañero.

A pesar de su irregularidad, Danubio está tercero en la Tabla Anual debido al buen Apertura que hizo. Y es consciente que está a un paso de quedarse con el tercer cupo de la Copa Libertadores, un objetivo por el que seguramente los capitaneados por Ribair Rodríguez lucharán hasta el último minuto del partido.

Los de la franja deben ganar, porque hay otros equipos que persiguen el mismo objetivo: jugar la segunda fase de la Libertadores. Ellos son Defensor Sporting, Liverpool y Cerro.

Tricolores y danubianos se juegan todo en el Saroldi, pero ambos tendrán un oído en la radio para saber qué ocurre en el Parque Rodó.

la ficha

Nacional vs. Danubio

Estadio: Saroldi.

Hora: 16.30.

TV: VTV+.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Robert Muniz.

Nacional: E. Conde, G. Cotugno, R. García, A. Rolín, A. Espino, M. Zunino, C. Oliva, S. Romero, G. Castro, S. Fernández y G. Bergessio. DT: Alexander Medina.

Danubio: F. Cristóforo, J. Rodríguez, G. Bueno, S. Felipe. G. Camargo, N. Prieto, R. Rodríguez, R. Fernández, L. Sosa, C. Grossmüller y F. Rodríguez. DT: Pablo Peirano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)