TACUAREMBÓ

Siqueira limó asperezas y se integró al plantel

Esta mañana se incorporó la primera incorporación de Tacuarembó FC a los entrenamientos. Se trata del goleador histórico de la selección de Tacuarembó, Octavio Siquiera, premiado como mejor jugador del fútbol del interior en la última temporada (Premio Charrúa) y campeón del interior con el seleccionado tacuaremboense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Esteves.

Siquiera firmará su contrato en las próximas horas y durante el primer entrenamiento fue presentado al plantel y mantuvo una conversación a parte con el goleador histórico del club Aldo Díaz, con el cual había mantenido algunas diferencias durante el verano pasado. De la charla también participó el entrenador Jorge Castelli.

El goleador del interior había mantenido un diferendo público con los jugadores de Tacuarembó FC cuando él defendía los colores de la selección de Tacuarembó, hecho que había generado un malestar en los futbolistas profesionales y que generó en su momento que Siqueira no fuese contratado para el torneo Apertura.

Una vez limadas las asperezas, ambos hicieron “borrón y cuenta nueva” pensando en el bienestar de la institución. “Lo qué pasó ya pasó, no soy más ni menos hombre pidiendo disculpas”, dijo a Ovación Digital el delantero Octavio Siqueira.

El jugador sostuvo que “todos tenemos opiniones diferentes”, pero que el problema quedó solucionado. “Hoy hablamos frente a frente, de hombre a hombre y creo que quedó todo solucionado”, expresó.

En la jornada también se incorporó el defensa Martín Rodríguez, el guardameta Danilo Suárez y el volante Nicolás Fagúndez, estando Castelli a la espera de la reincorporación del duraznense Esteban González.

Seguramente no seguirán en el plantel los volantes Gonzalo Píriz y Sebastián Sánchez, mientras que el delantero Javier Guarino – que entrena en el club- es probable que siga su carrera en el Xelajú de Guatemala.

A su vez hoy se confirmó que el volante Joaquín Vergés se incorporará a Montevideo Wanderers de cara a la Copa Libertadores. El equipo retomará mañana los entrenamientos y a partir del próximo miércoles comenzará la pretemporada con concentración en la Escuela Agraria y con entrenamientos en el estadio Raúl Goyenola, en el Regimiento de Caballería y el balneario Iporá.

Con Peñarol en Montevideo 

La nueva Comisión Directiva presidida por Gustavo Mieres confirmó que en la tercera fecha contra Peñarol (de local), Tacuarembó FC fijará el partido en el estadio Centenario por una cuestión netamente económica.
Mieres informó que se solicitará un crédito para poder pagar el pasivo y así competir en el Clausura, por lo que se precisará dinero a corto plazo para poder pagarlo.

Para ese partido, Tacuarembó FC colocará a la venta entradas populares y los socios del club serán transportados en excursiones gratuitas hacia Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)