FÚTBOL Y PANDEMIA

Sindicato mundial advierte que las eliminatorias sudamericanas son un riesgo para los futbolistas

La organización FIFPRO reclama que los jugadores puedan rechazar las convocatorias

Fútbol y covid
La pandemia impuso cuidados y protocolos en el fútbol internacional, pero un sindicato cree que son insuficientes.

L a decisión de iniciar esta semana las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 representa riesgos significativos, afirmó el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, al advertir que alrededor de 250 jugadores enfrentan viajes de larga distancia en medio de la pandemia de COVID-19.

FIFPRO dijo que los jugadores deberían tener derecho a rechazar una convocatoria sin enfrentar medidas disciplinarias, y anunció que apoyaría a los jugadores y apelaría las eventuales sanciones.

"Muchos jugadores viajarán dentro y fuera de países con algunas de las mayores incidencias de la pandemia de COVID-19, con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes", sostuvo.

"Siguen existiendo riesgos importantes y preocupaciones legítimas para los jugadores y sus familias, y declaramos que todos los jugadores deben tener la libertad de elegir si desean participar en las actividades de la selección nacional o no".

La FIFA confirmó que los clubes estarían obligados a liberar jugadores para los partidos, aunque también impuso algunas condiciones, una medida que fue bien recibida por FIFPRO y la Asociación Europea de Clubes (ECA). La FIFA dijo que los jugadores deben estar exentos de cualquier restricción de viajes o cuarentenas, tanto en los países donde deben jugar los partidos de eliminatorias como en el país de sus equipos, de lo contrario sus clubes no estarían obligados a liberarlos (Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error