COPA LIBERTADORES

El simulacro del sorteo y un camino "sencillo" para Nacional

Horas antes de que se conozca oficialmente el rival de los tricolores, se hizo un ensayo donde a los de Álvaro Gutiérrez les tocó un recorrido poco complicado.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Más de uno lo puede haber hecho en su casa. Tomó todos los posibles rivales de Nacional y luego realizó un sorteo casero para visualizar un cruce ficticio de octavos de final. Con el objetivo de que todo funcione de manera correcta, la Conmebol hizo algo similar.

Como suele ocurrir siempre en este tipo de sorteos, desde la organización se realizó uno ficticio y que en ocasiones se filtra como sucedió esta vez con el de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las redes sociales hoy en día hacen esto mucho más sencillo que en otra época y los hinchas de Nacional conocieron cuál fue el rival que les tocó en este ensayo que realizó la Conmebol y que sin duda decretó un camino bastante sencillo para los tricolores.

Es que a los de Álvaro Gutiérrez les tocó, de manera ficticia, volver a enfrentar a Cerro Porteño con el que ya jugó durante la fase de grupos y con el que perdió en Paraguay e igualó en territorio uruguayo.

En caso de que avanzara esa fase, se enfrentaría en cuartos de final con el ganador del duelo entre Godoy Cruz y Libertad de Paraguay, mientras que en semifinales podría cruzarse con Emelec, Flamengo, Athletico Paranaense u Olimpia.

Una de las particularidades de este ensayo realizado por la Conmebol es que en octavos se volverían a ver las caras River Plate y Boca, mientras que habría otro clásico: Internacional y Gremio de Porto Alegre. Las otras llaves serían: San Lorenzo vs. Cruzeiro y Liga de Quito vs. Palmeiras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)