VIDEO

Simeone quiere "clonar" a Godín

"Los corazones de algunos futbolistas que tenemos transmiten tanta pasión a los compañeros que los empujan en momentos de dificultad", dijoel entrenador del Atlético de Madrid en referencia al "Faraón" y el capitán Gabi, luego de la eliminación de la UEFA Champions League

Diego Simeone pide clonar a Diego Godín
Diego Simeone pide clonar a Diego Godín

"Estoy feliz y orgulloso", comenzó diciendo con una sonrisa Diego Simeone. "Competimos una vez más demostrando por qué hace cinco años y medio estamos luchando en los mejores lugares de las competiciones. Y nos encontrarnos con un 3-0 abajo, durísimo fuera de casa, cuando comentamos que se podía y que creíamos algunos pensaban que era un juego de palabras", explicó.

"Y creo que el camino que se transcurre por los momentos de los partidos son los más maravillosos. Y estos 30, 35 minutos del primer tiempo quedarán en la historia del ambiente y de la gente. Fuimos eliminados, el rival aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol, pero creo que a veces los momentos y estas noches mágicas del Calderón quedarán en el recuerdo para siempre", afirmó.

Simeone sintió que su equipo dio "todo" este miércoles: "Hace seis años que estamos dando la vida. Lástima que hay jugadores que no vamos a poder clonar, que necesitaríamos clonar. Los años van pasando y al año siguiente a lo mejor no pueden rendir al mismo nivel".

"Tenemos que clonar algunos (en referencia a Gabi y Diego Godín). Está claro que los corazones de algunos futbolistas que tenemos transmiten tanta pasión a los compañeros que los empujan en momentos de dificultad y situaciones concretas de los partidos", agregó.

"Yo me sigo emocionando todos los días. Cómo planteamos el partido tácticamente en el arranque con las dificultades que tenía jugar con el todopoderoso Real Madrid. Está claro que todavía necesitamos seguir creciendo. Todavía el paso que parece cercano no es chico, es grande. Y si creemos y podemos mejorar a partir de esto que se hizo seguramente el futuro es alentador", valoró.

Y abundó en ello: "Creo que este es un día importante mas allá de haber quedado eliminados, no de haber perdido. Creo que, si uno se sienta a analizar las situaciones que tenemos por delante y las cosas que tenemos para seguir creciendo, se puede mejorar".

Para él, es un "éxito del club" estar estos últimos cuatro años entre los mejores de Europa. "Creo que el club lleva cinco años y medio más los dos anteriores. Tiene un crecimiento enorme, pero a este crecimiento le faltan pasos y hay que darlos", insistió.

El abrazo entre Diego Simeone y Diego Godín. Foto: EFE
El abrazo entre Diego Simeone y Diego Godín. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados