ESPAÑA

Simeone justificó la falta de Valverde, pero está pendiente de la sanción

"Pajarito" se sacrificó con su falta a Morata para que Real Madrid ganara la Supercopa, pero el DT del Atlético no lo quiere sufrir de nuevo.

Federico Valverde
Federico Valverde en la final de la Supercopa ante Atlético de Madrid. Foto: Reuters

El respeto que se ha ganado Federico Valverde es innegable. Con su fútbol, entrega y espíritu solidario hacia el equipo se metió en el bolsillo a los hinchas de Real Madrid, pero ese compromiso trascendió a su club. Fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la Supercopa de España ganada por penales (0-0) sobre Atlético de Madrid y clave con su falta sobre Morata para que su equipo no recibiera un tanto que prácticamente hubiera significado la derrota.

Le costó la roja, pero su acción fue justificada incluso por Diego "Cholo" Simeone. "Hizo lo que tenía que hacer", dijo el  técnico colchonero. No obstante, está pendiente de la sanción que recibirá. "Veremos cuántas jornadas le dan (de sanción)", dijo el argentino y tiene buenas razones.

La humildad del "Pajarito" Valverde lo llevó incluso a pedirle disculpas a Morata por la falta que le cometió. "Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando", expresó luego del partido. Habrá que ver si eso le sirve como atenuante así como que en todo momento —incluso en la cancha y al árbitro—  reconoció que su expulsión había sido correcta.

Como el reglamento establece que una expulsión en Supercopa, Copa del Rey o LaLiga se cumple en cualquiera de los torneos oficiales, seguro que Valverde se perderá el juego del próximo sábado ante Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Por haber sido roja directa por puntapié intencional que llegó a destino, lo lógico es que a Valverde le corresponda más de una fecha de sanción, por lo cual se pedería también el juego del domingo 26 en casa de Valladolid. De cualquier manera, Simeone espera que le quepa una sanción un tanto más dura y tiene su razón.

Dentro de tres fechas, el 1° de febrero, Atlético de Madrid visitará a Real Madrid en el Bernabéu, por lo cual si a "Pajarito" le correspondiera una sanción superior a las dos jornadas, el "Cholo" no tendría que padecerlo de nuevo. Al fin y al cabo, aún sufriendo la expulsión (lo que siempre resta) fue elegido el mejor futbolista de la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados