NACIONAL

Silveira siempre saca algo

El centrodelantero tricolor volvió a destacarse; no dio pelota por perdida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regularidad. Es la que viene teniendo el delantero Hugo Silveira en esta temporada.

Hugo Silveira es uno de esos jugadores que no parece sentir el trajín de los partidos. Desde que empezó la temporada fue titular en todos los encuentros, excepto en la sexta fecha del Torneo Apertura, cuando Nacional venció a Racing 3-2 en el Gran Parque Central, partido en el que fue clave porque entró para jugar 33 minutos y metió el gol del triunfo en un cotejo muy complicado.

Anoche, en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, Silveira se destacó. Corrió por todo el frente del ataque, apareció por derecha, por izquierda y por el medio. Parecía que estaba por todos lados y así emuló los altibajos, al menos en la primera parte, de Brian Lozano y Rodrigo Aguirre, que jugaron como mediopuntas en los lugares que habitualmente ocupan Tabaré Viudez y Kevin Ramírez, que ayer empezaron como suplentes ante tanto desgaste por la doble competencia de Nacional.

El exjugador de Cerro fue importante para generar un par de situaciones de gol de Nacional y fue partícipe de una jugada clara, en la que definió apenas afuera tras un centro desde el sector derecho de Jorge Fucile.

En el segundo tiempo, que fue más trabado y con menos juego por parte de ambos equipos debido a la intensidad en la marca, Silveira se las ingenió para seguir complicando a la retaguardia del conjunto fusionado, que en todo momento se mostró sólida. Pese a que casi no le quedó ninguna pelota para anotar, retrocedió unos metros y asistió a sus compañeros, ya con Tabaré Viudez, Kevin Ramírez y "Seba" Fernández en cancha.

Si bien ayer no anotó, Silveira nuevamente volvió a ser importante para que Nacional saque adelante un partido que recordará al final del torneo.

"Jugamos de los mejores primeros tiempos"

"Si tomamos en cuenta que veníamos de un golpe duro después de la derrota por Copa, el partido con El Tanque se transformó aún en más complicado, más difícil, además de que es un rival durísimo y en un partido donde también hubo cambio de cancha. En los primeros 10 nos sorprendieron. De ahí en más tuvimos minutos muy buenos hasta el final del primer tiempo, donde merecimos la diferencia. Considero que jugamos de los mejores primeros tiempos del año. Ya en el segundo el partido fue más trabado, pero encontramos en la cuota de talento de Tabaré un triunfo que pienso termina siendo justo, principalmente por lo hecho en la primera mitad", analizó Martín Lasarte, técnico de Nacional, al término del encuentro. Nacional pasó la noche en Rivera y está previsto que hoy, sobre la hora 10.00, emprenda el regreso a Montevideo en vuelo chárter, para afrontar una semana larga ya que no tendrá Libertadores.

LOS NÚMEROS TRICOLORES.

5 - Triunfos en el Apertura.

Con su victoria contra El Tanque, Nacional sumó la quinta en el certamen y es el único que todavía no ha cedido unidades.

18 - Años sin jugar en Rivera.

Nacional volvió a jugar en el estadio Atilio Paiva Olivera después de mucho tiempo y los hinchas disfrutaron el hecho.

4 - Goles en Tercera División.

Fueron los que le anotó ayer El Tanque a Nacional en el Obdulio Varela en el juego que terminó 4-1. Cortó la racha tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)