TORNEO CLAUSURA

Silveira puso a prueba a Arismendi

Pensando en las finales, el “Mama” jugó de zaguero y el delantero de Cerro le generó algún problema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cafetero. Carlos Valdés fue el que más sufrió con la corpulencia de Hugo Silveira. Foto: Ariel Colmegna

Ante la ausencia de Diego Polenta por una contractura en el gemelo, el técnico de Nacional —Álvaro Gutiérrez— probó a Diego Arismendi en la línea de zagueros junto a Carlos Valdés. Fue también una apuesta a futuro, ya que en la definición del Campeonato Uruguayo el DT seguramente no podrá contar con el defensor colombiano, quien tiene muchas probabilidades de ser convocado por José Pekerman para la Copa América de Chile. De hecho, Valdés viaja hoy para sumarse a las prácticas de la selección cafetera y hay versiones que indican que pudo haber sido el último partido oficial del zaguero en Nacional, ya que es pretendido por Independiente Santa Fe.

El "Mama" tuvo ayer un partido irregular, aunque no cometió errores groseros.

La presencia de Hugo Silveira complicó constantemente a los zagueros de Nacional, más allá de que quien más sufrió con las arremetidas del centrodelantero fue Valdés.

También complicó José Luis Tancredi, el enganche de Cerro, que en muchos pasajes del partido tiró pelotas en busca de los delanteros entre los defensas tricolores.

Arismendi, que jugó como zaguero por la izquierda, empezó bien el partido. En los primeros 15 del juego sacó cuatro pelotas complicadas: tres contra Silveira y otra al "Gato" Tancredi. Pero con el paso de los minutos cayó en el desorden generalizado del equipo.

Por ejemplo, a los 19 Silveira estuvo cerca de abrir el marcador, pero se perdió el gol casi abajo del arco; ni Valdés ni Arismendi, que reaccionó tarde, tomaron la marca.

Pese a esa jugada, el "Mama" tuvo otros dos buenos quites en el primer tiempo ante jugadas complicadas, otra vez ambas ante Silveira; un anticipo en tres cuartos cuando estaban mano a mano y tapó un remate peligroso.

Sobre el cierre de la primera parte un mal pase de Arismendi generó una jugada peligrosa de Cerro, aunque se diluyó en el final cuando Silveira cayó.

En la segunda parte, Nacional sufrió el gol de Tancredi y con el ingreso de Jorge Fucile pasó a la línea de tres en el fondo, donde Arismendi jugó como stopper por izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)