NACIONAL

Silveira dio la buena noticia que querían

Se realizó los estudios y se constató que no hay rotura; igual practica aparte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto:Archivo El País.

Ayer Hugo Silveira tranquilizó a todo Nacional, ya que se realizó los exámenes médicos que determinaron que no tiene rotura fibrilar en la zona por encima del posterior (inserción del glúteo con la cadera). El sábado salió sentido a falta de 16 minutos para el final del partido producto del fuerte dolor muscular.

Pese a los resultados, el centrodelantero practicó de manera diferenciada ayer en Los Céspedes y seguirá entrenando de esta forma hasta que se sienta bien, ya que aún proseguía con algo de dolor. Se estima que para la práctica del jueves podría estar a la orden del técnico Martín Lasarte para trabajar de manera normal. Su evolución será seguida de cerca por el cuerpo técnico para determinar si puede ser titular en el partido del domingo contra Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini a las 19.15.

Vale recordar que el atacante que llegó desde Cerro tuvo minutos en todos los partidos del Uruguayo Especial y en los últimos cinco encuentros fue titular y tuvo un muy buen desempeño. El corpulento atacante acumula 649 minutos jugados en 11 partidos, con un promedio de 59 minutos por partido. Además, según los puntajes que otorga Ovación partido a partido, Silveira tiene un muy buen promedio: 6.1 por juego.

Si bien en el encuentro del domingo no se vio la mejor versión de Silveira en el empate ante Cerro 0 a 0 —como pasó con todo el equipo—, igualmente generó cosas interesantes, controló bien la pelota de espaldas al arco y tuvo una situación muy clara de gol que él mismo elaboró cuando a los 39 aguantó la arremetida de los zagueros, y de media vuelta remató cruzado para provocar una buena atajada de Yonatan Irrazábal.

Cuando no estuvo Silveira en cancha a Nacional le costó encontrar un jugador con un juego similar, por eso es importante su presencia ante los violetas y ya mirando de reojo el clásico contra Peñarol.

RINCÓN TRICOLOR

De remate

El capitán Diego Polenta tuvo un lunes distinto. Estuvo en un remate de caballos en el que compró varias yeguas criollas en el Cecade, todas ellas de la cabaña La Rosada.

“Colo” Romero

Se constató que el volante central de Nacional sufrió un desgarro en uno de los músculos del brazo, pero la lesión no le impedirá estar a la orden y jugar el domingo contra Defensor Sporting.

A la cancha

Gonzalo Porras y Jorge Fucile, que venían entrenando diferenciado, ayer trabajaron de manera normal en Los Céspedes junto a los que tuvieron menos minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados