MUNDIAL SUB 20

Silva tiró abajo el muro

Xande Silva rompió con el invicto de Santiago Mele en el torneo al minuto del partido y dejó la cifra en 361' invicto. Fernando Álvez continúa siendo el récord uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Mele, un arquero muy seguro, atrapó la pelota y buscó salir rápido. Foto: @Uruguay

No había pasado un minuto del encuentro entre Portugal y Uruguay cuando Xande Silva recibió una habilitación y encaró a Santiago Mele. Picó la pelota ante la salida del arquero, anotó el 1-0 y también terminó con el invicto Celeste.

Uruguay era una de las dos selecciones que mantenía la valla invicta en los cuartos de final junto a Venezuela, aunque ambas selecciones perdieron la marca en esta instancia. Mele, por el tanto recibido al minuto de partido, acumuló 361' sin recibir anotaciones.

Venezuela, por su parte, mantuvo su arco invicto por más tiempo ya que Estados Unidos anotó a los 117'. Wuilker Fariñez acumuló un total de 477' sin tantos.

Santiago Mele no alcanzó a superar la racha de Fernando Álvez, el actual récord de arco invicto en Uruguay en esta competición. En el Mundial de Japón 1979 Uruguay estuvo 412 minutos sin recibir tantos en contra.

En aquella Copa del Mundo, la segunda de la historia, Uruguay superó la serie sin recibir goles (5-0 a Guinea, 2-0 a Hungría y 1-0 a la URSS), pasó la instancia de cuartos de final de la misma manera (Portugal 1-0) y recibió su primer tanto en el minuto 52 del partido disputado ante Argentina.

El gol de Ramón Díaz terminó con el invicto de la selección que dirigió Raúl Bentancor y dejó a Uruguay fuera de la final. Álvez, 38 años después, continúa teniendo la marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)