SELECCIÓN

Silva, Campaña o Conde, ¿cuál de ellos se quedará afuera de Rusia?

Los tres arqueros están en buen momento deportivo y le demandarán a Tabárez un agudo análisis para pasar raya y seleccionar a los dos que acompañarán a Fernando Muslera al Mundial.

Fernando Muslera, sigue siendo estrella del Galatasaray
Fernando Muslera, sigue siendo estrella del Galatasaray

No hay ningún misterio: Fernando Muslera (31 años) va al Mundial de Rusia 2018 y será el arquero titular de Uruguay. Y está también ultra claro, que el entrenador de la selección uruguaya, en ese puesto, está recontra protegido.

Haga la lista de la forma en la que crea más correcta, a su real saber y entender, en ese lugar del campo de juego la Celeste tiene gente con manos firmes y muy seguras.

Es más que obvio que apostar por Muslera, por encima de algún partido malo que le haya tocado jugar este año en Turquía, donde algunos medios repasan números y puntualizan que no está viviendo su mejor temporada en el Galatasaray, es lo más sencillo de todos. El “Nando” va rumbo a sus 100 partidos con la Selección y tiene más que ganada su condición de titular por la cantidad de enorme de partidazos y atajadas espectaculares que entregó a la causa. 

Ahora bien, la propia regularidad de los otros hombres que ha tenido en cuenta el maestro en la construcción de los planteles quizás lo pongan en un aprieto a la hora de pasar raya y dejar fuera de la Copa del Mundo a uno de ellos.

Se sabe que la lista de 23 se armará con tres guardametas y a juzgar por acontecimientos actuales y por la permanencia de un nivel deportivo alto en Martín Silva, Martín Campaña y Esteban Conde, no será sencillo comunicarle a uno de ellos que no tendrán su pasaje para Rusia.

Para que quede expuesto, estos tres futbolistas hoy le sacaron una gran distancia a Gastón Guruceaga, otro arquero que tuvo citaciones de Tabárez hasta en las propias Eliminatorias mundialistas. Es muy simple, la perdida de la titularidad en Peñarol y su partida a Guaraní contribuyeron para que Guruceaga dejara de tener actuaciones que presionaran para ser considerado.

Entonces, cuando falta muy poco para que Tabárez tome el lápiz en la mano y comience a escribir los nombres y apellidos de los 23 futbolistas que representarán a Uruguay en la próxima gran cita del fútbol mundial, qué cosas puede tomar en cuenta para determinar cuál de todos los candidatos que tiene para acompañar a Muslera se quedará en su casa.

Martín Silva, el líder de la defensa de Vasco da Gama
Martín Silva, el líder de la defensa de Vasco da Gama
martín silva

Pasó los 200 partidos con el Vasco da Gama

El "Flaco" Martin Silva (34 años) tiene once partidos con la Celeste y ha sido, preferentemente, el jugador que Tabárez tuvo más en cuenta para ocupar el lugar que ocasionalmente pudo dejar libre Muslera.
 
Hoy, convertido en figura predominante del Vasco da Gama de Brasil, donde ya llegó a los 200 partidos con esa camiseta, sigue acaparando elogios por sus actuaciones. Es más, se destacó su última participación contra la Universidad Concepción de Chile, en la que Vasco logró el pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

Tiene 34 años, está en Vasco de diciembre de 2013 y ya conquistó dos títulos: los Cariocas de 2015 y 2016. En lo que va de la temporada no se perdió ningún partido y mantiene la continuidad que tuvo en la temporada anterior. Está ultra activo y se lo considera el jugador que comanda la defensa.

Las manos de Campaña le dan seguridad a Independiente
Las manos de Campaña le dan seguridad a Independiente
martín campaña

El capitán de Independiente

A Martín Campaña (28 años) no solo le entregaron cinta de capitán, sino que los hinchas del Rojo de Avellaneda ya le obsequiaron de por vida un lugar de privilegio en sus corazones. Atajadas monumentales lo llevaron a ganarse aplausos y ovaciones constantes.

Hasta la propia determinación que tomó a fin del año pasado, cuando priorizó quedarse en Independiente en lugar de mudarse a Europa -lo quería el Torino- fomentó el grado de idolatría que Campaña se ganó en uno de los equipos más laureados del planeta fútbol.

Con el Rojo, Campaña lleva ya 1.080 minutos de juego, lo que le augura otra temporada de competencia constante, sin importar el error que pudo haber cometido en el cotejo ante Estudiantes de La Plata, cuando regaló un gol.

Con la Celeste atajó en dos partidos y fue el arquero titular de la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esteban Conde jugará otro clásico. Foto: Archivo El País
Esteban Conde siempre responde con seguridad.
esteban conde

No deja de ahogar gritos de gol

Tiene nada más que un partido disputado con la selección uruguaya, pero logró entrar en la consideración de Tabárez gracias a sus fabulosas actuaciones en el arco de Nacional. Aquellos analistas que establecen que la categoría de un arquero de equipo grande solo puede ser confirmada por la capacidad que puedan tener para evitar dos goles por partido, seguramente deben encontrar en Esteban Conde el ejemplo que consolide tal afirmación.

A nivel internacional o en el torneo local, por encima de la enorme continuidad que tiene -provoca noticia el hecho de que se pierda un solo partido- Conde le ha dado a Nacional garantía absoluta en la custodia del arco. Y no existe juego en el que no se termine ponderando su intervención en una o dos jugadas.

A los 34 años, la misma edad que Martín Silva,  y con 3.330 minutos de juego en la última temporada, Conde demuestra que está en condiciones plenas de pelear por un lugar en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)