Peñarol

Silva se aleja y Albarracín no va en cuotas

Lanús no quiere desprenderse del lateral; la idea de Peñarol de comprar al volante en pagos, está lejos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Silva. Es una de las fichas que pidió el técnico.

Peñarol salió a la carga inicialmente por tres futbolistas en este período de pases: Nicolás Albarracín, Alejandro Silva y Damián Frascarelli, además del ya sabido caso de Diego Forlán (que llegará a mediados de julio), que se sumará al plantel aurinegro en los próximos días. Esto se debe a que Pablo Bengoechea piensa en tener un plantel mixto, con muchos juveniles (desde filas aurinegras confirmaron que ascenderán a 11 futbolistas) y jugadores de experiencia para buscar quedarse con el título de Campeón Uruguayo.

Uno de los pedidos que está en carpeta de la dirigencia que encabeza Juan Pedro Damiani, la situación de Alejandro Silva parece bastante complicada porque desde Argentina anunciaron ayer a Ovación que el polifuncional jugador es pretendido por Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Lanús que volvió a insistir para que el futbolista se quede.

Desde la comisión directiva del "granate" manifestaron que pretenden quedarse con Silva pese a su irregular rendimiento en el último semestre y a que es pretendido no sólo por Peñarol.

Silva también está en los planes de Olimpia de Paraguay, donde ya supo ser figura.

El interés de Lanús pasa, fundamentalmente, porque para la posición de lateral derecho, el "mellizo" sólo cuenta con Carlos Araujo, otro de rendimiento irregular, y en formativas no hay un jugador que asome en esa posición.

Es por esa razón que en Argentina aseguran que parece poco probable la llegada de Silva a Peñarol, al menos por ahora.

Albarracín, lejos.

En torno a la llegada de Nicolás Albarracín, el tema aún está en plena negociación.

Desde Peñarol insisten por el volante, que pidió especialmente el técnico para reforzar el equipo. Por ello, los dirigentes aurinegros refuerzan el ingenio para arribar a un acuerdo.

La alternativa que maneja Peñarol es pagar en cuotas los derechos del jugador, pero Wanderers no ve con buenos ojos esa posibilidad.

Los aurinegros ya habían conseguido de esa forma, en cuotas, el 25% de la ficha de Carlos Núñez, cuando llegó de Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)