MUNDIAL 2018

Del living a un palco en Rusia sin viajar

Directv, empresa de televisión satelital, presentó a los medios cómo será su transmisión del máximo evento del año, en el cual vuelve a innovar, en este caso a través de la Realidad Virtual.

Hay personas, los más futboleros de todos, que miden su vida por mundiales. Es decir que se atreven a afirmar que no tienen -por ejemplo- 40 años de edad, sino 10 mundiales. Algo parecido puede decirse de Directv. La empresa de televisión satelital ha elegido en los últimos años la Copa del Mundo para innovar y brindar a sus usuarios nuevas experiencias.

En 2010 emitió los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica en HD, logrando una imagen renovada y revolucionaria para entonces. En 2014 presentó como producto estrella el mosaico interactivo a través del cual el usuario podía elegir el ángulo desde el cual quería ver el encuentro, con seguimientos específicos a futbolistas y cámara táctica entre otras prestaciones, además de una aplicación con estadísticas.

Para Rusia 2018 no solo mantiene todo eso, sino que introduce además dos nuevos productos: la tecnología 4K y la Realidad Virtual, lo que brinda al televidente dos nuevas formas de ver el fútbol, ya sea enriqueciendo la calidad de imagen o brindando la experiencia de estar como en el palco VIP del estadio en el que se disputa el partido que está observando.

Imagen 4K

Los 64 partidos de la Copa del Mundo serán emitidos en directo con la tecnología 4K Ultra High Definition (UHD), lo que significa que la pantalla tendrá hasta cuatro veces más resolución que la del HD. Para ello los clientes deberán contar con un decodificador especial capaz de emitir en esta tecnología y que además mantendrá la función de grabación. El mismo se puede cambiar (tiene costo) solicitándolo a la empresa. Asimismo, para poder disfrutar de esta imagen más pura deberá contar con un televisor 4K, cuyos precios oscilan entre US$ 600 y $ 1.200 aproximadamente.

Realidad Virtual

Directv ha desarrollado una aplicación exclusiva, para Android e IOS, la cual permite disfrutar de un partido en Realidad Virtual (RV). Lo más sofisticado es observarlo con lentes de RV, lo que permite observar el partido y, además, tener acceso a diferentes opciones en 360°, encontrando allí un centro de highlights, de estadísticas y de votación por el mejor jugador, además de la posibilidad de incorporar un avatar y participar de una comunidad multiusuario en la que se pondrán mantener charlas con quienes estén compartiendo esta forma de disfrutar el partido.

Esta aplicación es de descarga y utilización gratuita para usuarios prepago y pospago de Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Caribe. El único requisito es ser estar registrado en Midrectv.

Periodistas
Tres enviados
Martín Charquero, Federico Buysan y Martín Rodríguez, enviados de Directv a Rusia.

Directv tendrá tres enviados a Rusia. Federico Buysan estará siguiendo a Uruguay y tendrá intervenciones en los distintos programas de la señal, en tanto Martín Rodríguez y Martín Charquero estarán instalado en Moscú y será la dupla que hará el relato para Uruguay, ya que la empresa tendrá tres canales de audio que el usuario podrá elegir: el de uruguayos, el del rival o (en el caso de Egipto y Arabia Saudita, por ejemplo) en inglés y uno neutro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º