NACIONAL

En silencio, Gorga cumple

El juvenil da una mano en el lateral, pero se está ganando el puesto con sobriedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gorga. Lleva disputados 450 minutos en el Clausura.

Es cierto, no destaca ni luce su rendimiento. Tampoco es un lateral que suba por la banda de forma permanente, pero cumple con la primera premisa que tiene su puesto y que los técnicos a menudo recalcan: marcar y cerrar su sector, para que el rival no ofenda por ese lugar de la cancha.

Sebastián Gorga, en silencio y quizás sin tanta prensa como otros jugadores, ha tenido un rendimiento parejo en los partidos en los que le ha tocado participar. No en vano tiene un promedio de seis, según los puntajes que otorga Ovación.

De cierta forma, aprovechando las lesiones de sus competidores en el lateral —Santiago Romero y Ribaír Rodríguez— Gorga es el lateral que más ha jugado en el Torneo Clausura ya que fue titular en cinco partidos de los nueve que lleva disputados Nacional. En ellos, los tricolores consiguieron tres triunfos (El Tanque, Rampla Juniors y Racing) y dos derrotas, con River Plate y Danubio.

Gorga —que es un zaguero devenido en lateral— fue el mejor jugador de la defensa de Nacional en el triunfo contra Racing, en un encuentro donde la retaguardia alba tuvo inconvenientes.

Juveniles

Nacional enfrentó a River Plate en divisiones formativas consiguiendo 13 de 15 puntos ante un rival de cuidado. Con dos goles de Facundo Labandeira fue triunfo en Cuarta 2-1; en Quinta Nacional ganó 2-0 con goles de Guillermo May y Nicolás Rodríguez; en Sub 16 fue empate 2-2 con tantos de José Laguna y Facundo Perdomo; en Sexta fue victoria 2-0 (Lucas Espinosa y Franco Ciribello) y en Séptima fue triunfo 3-2 con dos goles de Pablo Correa y uno de Darío Giovanoni.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)