PEÑAROL

Siguen sumando minutos

Los titulares carboneros cayeron ante Plaza Colonia en el CDS por 1 a 0; Ronaldo Conçeicao ya arrancó como titular. Los suplentes empataron 0 a 0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol jugó su tercer amistoso de pretemporada, en la mañana de este sábado frente a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Se jugaron dos partidos de 70', dos tiempos de 35 minutos cada uno. Los titulares cayeron 1 a 0 y los suplentes empataron 0 a 0.

En el primer partido se enfrentaron los titulares y Peñarol formó con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Ramón Arias, Ronaldo Conceiçao, Hernán Petryk, Nicolás Dibble, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Matías Mier, Lucas Cavallini y Junior Arias. El técnico realizó tres variantes respecto al último partido frente a Juventud de Las Piedras: Guruceaga por Dawson en el arco, Ronaldo por Perg en la zaga y Nicolás Dibble por Gastón Rodríguez.  

Plaza Colonia, por su parte, formó con: Guirin, Furia, Padula, Brunelli, Fernández, Noble, Redin, Castro, Alvarez, Ramos y Castellanos. Luego ingresaron Jorge Trinidad, que vino de Canadian, por Castellanos y Calleros por Noble. 

En la zaga aurinegra Ronaldo Conceiçao jugó  a la derecha y el "Cachila" Arias a la izquierda. Es que todos los zagueros son derechos. Quizás por eso hay tanto interés en la llegada del paraguayo Iván Villalba, quien ya se encuentra en Montevideo. El zaguero guaraní es zurdo. Es más, ayer todos los defensas carboneros eran derechos: Silva, Arias, Ronaldo y Petryk. Y luego entró Perg, también diestro. 

De todas maneras, al brasileño Ronaldo se lo vio bien. Se mostró firme en defensa y realizó buenos cierres por su sector. Fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo por Perg. Se retiró cansado. No hay que olvidar que llegó con poca actividad. Su último partido en Atlético Mineiro,  había sido en noviembre pasado.

Plaza comenzó bien el amistoso, con buenas llegadas de Noble y Castellanos, que exigieron a Guruceaga. El gol de los colonienses llegó en un rebote tras un penal que hizo el arquero y que remató Castellanos. Guruceaga lo rechazó, pero el mismo Castellanos aprovechó el rebote. 

Peñarol tuvo posibilidades de empatar. Nández dispuso de un tiro libre y Mier estrelló dos pelotas en los palos. El volante por izquierda volvió a cumplir una buena gestión. Junior Arias también pudo haber igualado con una volea, pero atajó el arquero coloniense.

A segunda hora los suplentes empataron 0 a 0. Los carboneros formaron con: Dawson, Enzo Martínez, Bressan, Perg, Mathías Rodríguez, Novick, Costa, Boselli, Maximiliano Silvera, Affonso y Gastón Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º