fifa

Siguen las sanciones

El español Angel María Villar Llona, uno de los vicepresidentes de la FIFA y también vicepresidente de la UEFA, investigado por la comisión de ética de la FIFA, recibió una multa y una advertencia, mientras que dos responsables africanos fueron suspendidos seis meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Villar, exjugador profesional y actual presidente de la Federación Española de Fútbol, fue sancionado con una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros) y una advertencia.

A Villar se le reprocha que no aportara toda la colaboración necesaria a la investigación entonces llevada por el antiguo fiscal estadounidense Michael Garcia sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente a Rusia y Catar.

El español no tuvo una sanción más dura, como una suspensión, ya que "después expresó y demostró su voluntad de colaborar", precisó la comisión de ética en su comunicado.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Federación Congoleña de Fútbol (Fecofoot), Jean Guy Blaise Mayolas, y su secretario general, Badji Mombo Wantete, fueron suspendidos seis meses.

A los dos hombres se les reprocha haber violado los artículos 13 y 20 del código de ética, por "ofrecer o aceptar regalos u otras ventajas".

Tras haber recibido una suspensión provisional de 135 días, a ambos responsables solo les quedan 45 días por purgar, precisó la FIFA.
Estas sanciones llegan cuando la FIFA se encuentra sumergida en la peor crisis de su historia, con repetidos escándalos de presunta corrupción a gran escala.

El dimitido presidente Sepp Blatter fue suspendido 90 días el 8 de octubre, igual que Michel Platini, candidato a su sucesión, por un pago del primero al segundo de 1,8 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)