COPA AMÉRICA

Siguen los problemas

Brasil no para de sumar bajas y el objetivo se hace cada vez más cuesta arriba para la Canarinha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Brasil está perdiendo soldados como en una guerra y su general Dunga apela a las últimas reservas para no mostrar la bandera blanca al frente de una selección que además va a la Copa América Centenario sin su conductor y máxima figura, el capitán Neymar.

La mala suerte parece perseguir a la selección pentacampeona del mundo, que a horas de debutar en el torneo continental ha sufrido ya seis bajas, algunas de ellas claves para su accionar, lo que ofrece muchas dudas acerca de sus posibilidades y pone en la picota el trabajo de técnico Dunga.

La última pérdida fue el volante defensivo Luiz Gustavo, del Wolfsburgo de Alemania, quien confirmó su baja ayer por "problemas personales". En su lugar fue citado Wallace, del Gremio de Porto Alegre.

"Luego de discutirlo con el comando técnico de la selección, el jugador del Wolfsburgo (Alemania) pidió ser liberado del grupo debido a problemas personales", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado publicado ayer.

Previamente se había caído el veterano mediocampista Kaká, desconvocado el miércoles al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo, que conmemora sus 100 años.

El primero en desertar fue Ricardo Oliveira, sustituido por Jonas, el goleador del campeonato portugués en el Benfica. Antes, el propio Kaká había sustituido a Douglas Costa y el martes, el golero Ederson y el mediocampista Rafinha también fueron cortados por la misma razón, y entraron en sus puestos Marcelo Grohe y Lucas Moura, respectivamente.

Según comunicó Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la CBF, Paulo Henrique Ganso, volante ofensivo del Sao Paulo, será llamado para reemplazar a Kaká.

A pesar del panorama complicado, Dunga habló en conferencia de prensa y dijo que "tenemos jugadores que han mostrado capacidad para convertirse en referentes en la selección".

Aún con las bajas, Dunga cuenta con un grupo de excelentes jugadores capaces de darle a Brasil su novena Copa América. El plantel tiene nombres de lujo como Casemiro, Filipe Luis, Dani Alves y Hulk, suficientes para tratar de compensar la ausencia de Neymar y el resto de lesionados.

Otra buena noticia para Dunga es que Dani Alves, quien llegó desde Barcelona con problemas en un pie, parece estar recuperado para jugar el torneo y fue titular en la victoria 2-0 en el amistoso contra Panamá.

Ricardo Gareca ya confirmó el equipo de Perú para el debut.

La selección de Perú se prepara para el debut en la Copa América Centenario y Ricardo Gareca ya confirmó el equipo que saldrá a la cancha.

Tras el entrenamiento de ayer, el entrenador argentino que dirige a los incaicos, disipó las dudas y Perú formará con Pedro Gallese en el arco; Renzo Revoredo, Renato Tapia, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la zaga; Oscar Vilchez, Yoshimar Yotun, Christian Cueva y Alejandro Hohberg en la mitad de la cancha, y Edison Flores junto a Paolo Guerrero en ofensiva.

El rival de los peruanos será Haití y el encuentro se disputará en CenturyLink Field de Seattle a partir de la hora 20:30 con el arbitraje del panameño John Pitti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)