Publicidad

Siguen negociando para evitar la sanción de FIFA

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF. Foto: Fernando Ponzetto

FÚTBOL

La Comisión Normalizadora y los clubes de Primera división del fútbol uruguayo mantienen la voluntad de encontrar un camino intermedio que permita enviar a la FIFA un nuevo Estatuto con la firma de 13 instituciones

En el momento más complicado, cuando la división quedó marcada con el envío a Conmebol y FIFA de dos proyectos de nuevo Estatuto para la Asociación Uruguaya de Fútbol, tanto la Comisión Normalizadora como los clubes que integran el denominado G10 mantienen la voluntad de llegar a un consenso.

De acuerdo con lo que indicó a Ovación Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, las reuniones siguen llevándose a cabo porque "hay muchos presidentes que están poniendo mucha voluntad para ir por el mismo camino".

La posibilidad de que se concrete un entendimiento es alta a partir del hecho de que se sigue dialogando. "Estamos trancados en algunos puntos, pero sigo conversando para encontrar una solución", remarcó Bordaberry.

fIFA

Hay cansancio

","

Para la FIFA es crucial que se presente de manera definitiva un proyecto que reúna las adhesiones de trece clubes, la forma en la que será aprobado en la Asamblea del próximo 30 de noviembre. En Conmebol también insisten sobre este aspecto porque Uruguay ya fracasó en tres intentos de aprobación de estatutos, lo que terminó generando el hartazgo de Alejandro Domínguez, según el propio titular del organismo rector del fútbol continental se lo expresó a directivos uruguayos.

De surgir otra instancia similar, Uruguay no podrá evitar la suspensión de la afiliación.

Artículos

En negociación

","

Los grandes puntos que todavía sostienen la diferencia entre las propuestas de la Comisión Normalizadora y el G10 (al que se sumó la firma de José Luis Rodríguez por Nacional), aparecen en la cantidad de votos que tendrá el fútbol del interior y la Divisional C en el Congreso y la cantidad de miembros que tendrá el Ejecutivo de la AUF.

Los clubes profesionales se niegan a entregar un lugar en el Ejecutivo para el fútbol del interior y otro para los futbolistas. Según explicaron a Ovación, siguen considerando que la designación de esos cargos debe recaer en la persona que sea elegida como presidente de la AUF.

O sea, que no haya ganado de antemano un lugar fijo para ningún sector porque de esa manera habría un privilegio. Empero, ese tema deberá encontrar una salida porque lo que el fútbol profesional ya logró es que tendrá el 60% de los votos dentro del Congreso.

nacional

Votará el estatuto que elija su directiva

","

En otro orden, Ovación supo que el G10 no tiene garantizado el respaldo de Nacional para el proyecto de Estatuto que presentó ante la Comisión Normalizadora. Si bien su presidente José Luis Rodríguez estampó la firma en el documento, en la reunión de la pasada directiva quedó establecido que el voto de los tricolores será determinado por votación de todos los dirigentes y no con la exclusiva opinión del principal directivo.

En consecuencia, tomando como referencia los hechos acaecidos anteriormente, queda claro que Nacional no irá contra los deseos de Conmebol y FIFA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad