Selección

Siguen por el camino correcto

Godín aseguró que esperaba un partido como el que se dio y que se entiende cada vez más con Sánchez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Los futbolistas celestes tienen muy pocas horas para compartir con sus familiares a los que ven pocas veces al año. Por eso, muchas veces quieren salir cuanto antes del estadio, sobre todo porque a las pocas horas ya deben volver a subirse a un avión para emprender el regreso a los diferentes países donde juegan.

Sin embargo, anoche, daba la impresión que los celestes no tenían apuro. Pasaban de micrófono en micrófono, repitiendo una y otra vez lo que sentían tras la goleada a Colombia y el importante e inesperado inicio en las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

"Estamos muy felices, por el resultado, por los seis puntos, y sobre todo, por el rendimiento del equipo. Nos vamos conformes y con mucha ilusión en lo que está por venir", dijo el capitán Diego Godín.

"Lo habíamos hablado antes porque siempre estamos en comunicación con los compañeros y el cuerpo técnico, estábamos convencidos que íbamos a andar bien en estos primeros partidos. Llama la atención haber conseguido los seis puntos, pero es fútbol. Hoy no somos unos fenómenos y sabemos que van a venir momentos complicados, pero estamos convencidos que este es el camino correcto", agregó.

"No sé si sorprendimos a Colombia, yo esperaba un partido como el que se dio", afirmó el autor del primer gol celeste. "El Pato (Sánchez) las pone espectacular y cada vez nos vamos conociendo mejor. Que el tirador y el cabeceador se conozcan es muy importante", explicó el capitán.

"Lo ideal no son las jugadas de pelota quieta, pero es un arma fuerte que tenemos y que sabemos aprovechar", dijo por su parte Carlos Sánchez que se ha convertido en el dueño de las pelotas quietas. "Y hay cabeceadores que lo hacen muy bien", agregó.

"Nos sentimos muy cómodos. El equipo anduvo muy bien. Hicimos lo que habíamos entrenado. La clave fue estar juntos, después sabíamos que las oportunidades de gol iban a estar", añadió el volante, cuyo nombre escuchó corear por primera vez anoche en el Centenario. "Sentí una gran felicidad, un gran orgullo, le estoy muy agradecido a la gente", concluyó Sánchez.

"Traté de cumplir con el equipo", afirmó mientras tanto Diego Rolan. "Después que tiré el sombrero me quedé mirando porque no estaba muy convencido de que hubiera entrado. Y parecía que la pelota no entraba nunca. ¡Por suerte lo hizo! Estoy muy contento", relató el delantero sobre el golazo que anotó. Y se refirió a la forma en que lo celebró, llevándose las manos a los oídos hacia las tribunas.

"Son cosas que uno siente en el momento. Había gente que no estaba conforme, y otra que lo estaba, espero que ahora todos estén contentos", finalizó el delantero del Bordeaux de Francia.

Cristhian Stuani no marcó, pero su trabajo fue clave en el partido. "Las dos victorias que conseguimos fueron súper importantes. Fueron diferentes, conseguimos un resultado histórico en la altura y ahora este otro triunfo muy importante frente a Colombia", dijo.

"El equipo rindió formidable en estos dos partidos. Fue muy contundente, presionamos muy bien, le tapamos los espacios y no le permitimos la claridad que siempre tiene Colombia", añadió Stuani.

"El grupo está más fuerte que nunca, demostró de qué está hecho a pesar de las muchas dudas que había", afirmó el atacante del Middlesbrough. "Estoy en buen momento, tengo confianza".

Lo del "Pelado" fue un esguince.

Martín Cáceres estuvo poco tiempo en la cancha: solo 18 minutos y tuvo que salir lesionado. El "Pelado" fue trasladado a Médica Uruguaya, para realizarle estudios, pero promediando el segundo tiempo, el defensa de Juventus ya estaba otra vez en el vestuario celeste esperando por sus compañeros. Los exámenes que le realizaron no mostraron daño óseo, por lo tanto se trató de un esguince de tobillo. Al retirarse del estadio el defensa caminaba con bastante dificultad. Sin embargo, le restó importancia al pasar junto a los periodistas. "No fue nada", dijo el "Pelado". Hay que esperar su evolución, dado que la selección vuelve a jugar el 12 de noviembre frente a Ecuador. A propósito del partido en Quito, Mathías Corujo, de muy buen rendimiento en estos dos partidos, no podrá ser de la partida porque ayer sumó su segunda tarjeta amarilla.

Álvaro Pereira - "Después del primer gol pudimos manejar la pelota con tranquilidad. Estamos muy contentos".

"Si no hacíamos un buen partido y ganábamos, lo que habíamos conseguido en La Paz no era redituable. Hicimos el gol en el primer tiempo y después pudimos manejar la pelota con tranquilidad. Y después el monstruo Rolan anotó un golazo".

Celso Otero - "Le estoy agradecido a los jugadores. Vimos once hombres en el campo, jugando con el corazón".

"La planificación nos ha permitido tener esta satisfacción. Colombia se sintió incómoda con la presión de Uruguay. Le estoy muy agradecido a los jugadores por cómo me escucharon. Esta noche vimos once hombres en el campo, jugando con el corazón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)