PEÑAROL

Y sigue sufriendo con el lateral derecho...

Se lesionó Giovanni; se apronta Busquets.

Ezequiel Busquets
Foto: Prensa Peñarol.

El lateral derecho sigue generándole dolores de cabeza a Peñarol en este semestre. Ahora se confirmó el desgarro de Giovanni González y al DT no le queda otra que recurrir a Franco Martínez, volante que puede dar una mano en esa posición (de hecho lo hizo en el segundo tiempo contra Atlético Paranaense) o Ezequiel Busquets, de apenas 17 años.

Todas las fichas apuntan al segundo nombre. Solo jugó 12 minutos en Primera División en la última fecha del Intermedio contra Defensor. Con el “Memo” aún no tuvo minutos, pero el entrenador lo llevó incluso a Curitiba en el partido de ida de la Sudamericana.

Sin Guillermo Varela, que está esperando que se cierre su partida al Viejo Continente (España sería su destino) y Mathías Corujo en recuperación, el equipo se quedó sin opciones. Además, vale recordar, que Hernán Petryk se fue a préstamo a San Martín de Tucumán en busca de rodaje.

¿Y el resto del equipo? Kevin Dawson estará bajo los tres palos. La dupla de zagueros seguirá siendo la misma con Fabricio Formiliano y Carlos Rodríguez. Lucas Hernández, inamovible en el lateral izquierdo.

En el medio todo indica que Cristian Rodríguez volverá al doble cinco con Guzmán Pereira. El equipo necesita del capitán esa zona de la cancha para conseguir más salida y mejor manejo de pelota. Por derecha, Fabián Estoyanoff y por izquierda, Rodrigo Rojo.

En ataque, se abre la posibilidad para que Diego López se la juegue por primera vez desde el inicio con Lucas Viatri y Gabriel Fernández. El sábado pasado, tras el triunfo ante Wanderers, el entrenador deslizó la posibilidad de juntarlos. No pudo hacerlo en la Copa, porque el “Toro” estaba suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)