PEÑAROL

Sigue: "Polilla" quiere, y tiene respaldo

En Peñarol nadie piensa en un cambio de entrenador y pretenden que Da Silva arme “su propio plantel”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Ahora es momento de celebrar, no de hacer balances", tiró en medio de los festejos Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, que se adelantó a la pregunta de los periodistas que querían saber por el futuro del "Polilla" Da Silva y de varios futbolistas que hoy integran el plantel principal de los aurinegros.

Damiani, fue el que sacudió el ambiente meses atrás, el que buscó un cambio de rumbo y apostó a la experiencia y sapiencia de Jorge Da Silva, un entrenador que ya había dirigido a Peñarol y que había logrado ganar el Campeonato Uruguayo.

Fue una apuesta de riesgo, pero terminó dándole resultado, y con el título en sus manos, el presidente de los aurinegros es de los que piensa en una continuidad, en que se respete el contrato firmado con el actual entrenador (hasta diciembre de 2016) luego del Uruguayo Especial.

Damiani, al igual que sus pares de Consejo Directivo y la gerencia deportiva, sabe que este plantel no lo armó el "Polilla", y como hombre de fútbol, pretende que el técnico pueda armar su plantel, mucho más cercano a la identidad futbolística del club, "con más mete-pata en el mediocampo", como deslizó una fuente aurinegra.

En más de una oportunidad el propio presidente aurinegro dijo que el equipo no tenía "el ADN de Peñarol" y eso es lo que se intentará buscar de cara al inicio de la próxima temporada, con Uruguayo y Copa Sudamericana de por medio.

Da Silva dijo que si era por él, se quedaba en el club, y con esa frase abrió una puerta que parecía entornada por él mismo en medio del Clausura, cuando tiró que si no era campeón, se iba.

El técnico también sabe que tendrá varias reuniones de por medio para definir "el plantel que va a continuar para el semestre que viene. Los que se van, los que terminan contrato. Hay muchas cosas para hablar", como tiró en pleno camarín después del triunfo ante Plaza.

Hace unas semanas, cuando este mismo Peñarol caía ante los colonienses en el Campeón del Siglo, Damiani volvía a ser crítico con sus jugadores: "Peñarol volvió a decepcionar. Los peñarolenses agotaron las entradas. Llenaron las tribunas. Alentaron bajo la lluvia durante todo el partido. Esa gente, a la que ni la lluvia ni el frío corrió, merecía otra cosa...", fue uno de los tantos mensajes que tiró el presidente a lo largo de la temporada y es por eso que se apunta a una renovación en el plantel, a buscar futbolistas con "el ADN que siempre tuvo Peñarol", un ADN que conoce a la perfección el Polilla y Darío Rodríguez.

No hay nombres.

En Peñarol aseguran que "no hay ni un nombre" encima de la mesa que surja como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. "Ojalá tengamos más como Maxi Olivera", dijo una fuente ayer en el Campeón del Siglo.

DE MARCEL NOVICK A PACHECO, CON ESTE DT.

El buen ojo del entrenador.

n En su anterior pasaje por Peñarol, Da Silva pidió el regreso del Tony Pacheco, y lo logró. Puso como titular a Marcel Novick, y repitió este año, y pidió a Murillo y Maxi Olivera.

El Vikingo salió bien.

Marcel Novick fue operado con éxito de su rotura del Talón de Aquiles, sufrida en la tarde del domingo ante Plaza Colonia. Ahora tendrá seis meses de recuperación.

El Tony se despide el 30.

El "Tony" Pacheco, último ídolo y leyenda de Peñarol, ya tiene fecha confirmada para su partido despedida: será el próximo 30 de julio en el Estadio Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)