copa sudamericana

Cómo sigue y cómo se define el torneo

Tras la clasificación de Huracán a las semifinales, pueden sumarse dos argentinos más: River, que enfrenta a Chapecoense, e Independiente, que juega ante Sante Fe. Además, Luqueño y Paranaense se disputan otro cupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con uruguayos. En River Mora, Sánchez y Viudez; en Tigres Egidio Arévalo Ríos. Foto: EFE

El empate 0-0 que consiguió en su visita a Defensor Sporting, en Montevideo, le permitió a Huracán convertirse en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana . Las series de cuartos de final continuarán este miércoles con las revanchas de la llave superior, con Sportivo Luqueño de Paraguay-Atlético Paranaense (a las 19 horas, tras el 1-0 de los brasileños en la ida) y Chapecoense- River (a las 21, luego del 3-1 de los "Millonarios" en el Monumental), mientras que el jueves completarán, en Bogotá, Independiente Santa Fe- Independiente (a las 21, en la ida ganaron los colombianos por 1-0).

Por el momento, Huracán debe esperar para saber cuál será su rival. Si Independiente de Avellaneda consigue revertir su llave contra Santa Fe, se convertirá en el próximo rival del "Globo"; si el Rojo es eliminado y River supera a Chapecoense, el adversario será el actual campeón de la Copa Sudamericana, y si es el único argentino en carrera, se cruzará con Santa Fe.

Por el lado superior, si River avanza, jugará contra Huracán -si son los dos últimos argentinos en acción-; si también se clasifica Independiente, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se cruzarán con el "Globo", y los de Núñez lo harán contra Sportivo Luqueño o Atlético Paranaense. Del mismo modo, si por arriba sólo siguen los dos equipos brasileños, se medirán entre sí y Huracán lo hará con Santa Fe o Independiente.

Por lo pronto, Huracán sigue en carrera también con la posibilidad de adjudicarse una plaza para la Copa Libertadores de América; lo logrará si en la Sudamericana termina mejor ubicado que Independiente, ya que River tiene el puesto asegurado como campeón defensor. Si Huracán y el "Rojo" son eliminados en la misma etapa, la plaza quedará para los de Avellaneda por su mejor ubicación en el campeonato de primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)