NACIONAL

Si sigue así, a Gonzalo Bergessio le van a querer hacer un monumento

El delantero cordobés está muy cerca de ser el segundo extranjero más goleador de la historia de Nacional.

Gonzalo Bergessio, el líder indiscutido de Nacional
Gonzalo Bergessio, el líder indiscutido de Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

No se detiene. Su cuota de goles sube y sube sin pausa. A esta altura, por lo que hace en las redes rivales y le permite a Nacional conseguir, le van a querer hacer un monumento. Gonzalo Bergessio, que llegó a 85 goles oficiales con la camiseta de Nacional ya dejó atrás al panameño Julio César Dely Valdés y va por dos compatriotas suyos, a los que tiene a tiro.

Con el ritmo demoledor en el que se encuentra “Lavandina”, la cacería por superar a dos compatriotas suyos tendrá un resultado positivo dentro de muy poco tiempo. Es que a Juan Carlos Mamelli lo tiene nada más que dos goles y a Luis Artime a ocho, porque el “Artillero” supo meter 93 tantos oficiales.

Pero si estos números son tan buenos e importantes, porque en caso de lograrlo quedará, como goleador extranjero, nada más que por detrás del imponente Atilio García (330 goles oficiales), ni que hablar de lo que el cordobés está consiguiendo por el Campeonato Uruguayo.

En ese registro de goleo el actual capitán de Nacional ya hizo lo que pocos podían imaginarse, alcanzar la línea de Luis Artime. Con sus actuales 72 festejos por el Uruguayo sumó lo mismo que Artime y ya se puso nada más que a 7 conquistas de Carlos Scarone, que es quien se ubica en el quinto lugar. Incluso ya es imposible no considerar que tiene grandes posibilidades de terminar en el Top 3 de esta estadística, porque se puesto lo ostenta Ángel Romano con 86 festejos.

Por si fuera poco, este delantero que llegó a los tricolores en una operación que al principio tuvo pocos adeptos, sigue engrosando un número de enorme significado, que no es otro que los puntos que le hace ganar a Nacional.

Con su gol a Boston River y sus tres tantos a Montevideo Wanderers, ahora son 69 unidades las que el Tricolor se llevó para sus arcas en tres Campeonatos Uruguayos.

De esta forma, Bergessio crece en su destaque individual, pero mucho más en la relevancia que tiene para que su equipo termine consiguiendo el objetivo que busca.

Por eso, si sigue así, construyendo una campaña tan ganadora, tan productiva, contribuirá para que el club logre lo que se propuso en el principio de la temporada: alcanzar el tricampeonato en el Uruguayo.

Como para que empiecen a considerar que la renovación del contrato del goleador es casi una obligación. Lo que también seguirá contribuyendo para que sus números vayan más hacia arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados