NACIONAL

¿Sigue Amaral o juega Eguren?

Nacional hizo fútbol a puertas cerradas y Munúa ensayó ambas opciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eguren. El experimentado volante fue titular en dos partidos del Torneo Apertura: contra Cerro y ante El Tanque. Foto: Archivo El País

El ingreso de Santiago Romero al lateral derecho, el regreso de Sebastián Gorga a la zaga, la salida de José Aja del equipo y la vuelta de Sebastián Fernández al ataque parecen variantes confirmadas de cara al partido que Nacional disputará el sábado, a la hora 18.00, contra Racing en el Estadio Centenario.

La duda está en la mitad de la cancha, aparentemente entre Rodrigo Amaral y Sebastián Eguren, de acuerdo a lo que trabajó ayer por la mañana el técnico Gustavo Munúa en el Gran Parque Central, en el entrenamiento que se realizó a puertas cerradas.

El DT dispuso de un movimiento de fútbol entre titulares y suplentes. En el primer equipo Munúa paró a Esteban Conde; Romero, Gorga, Aja, Alfonso Espino; Ignacio González, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Fernández e Iván Alonso.

Durante el transcurso de la práctica entró Eguren a la mitad de la cancha para acompañar a Porras y salió Amaral, en la duda que parece tener el entrenador para el sábado, cuando enfrentará a un equipo que viene con viento en la camiseta luego de vencer consecutivamente a Liverpool y Villa Teresa, en las últimas dos fechas del Torneo Apertura.

Vale señalar, además, que Aja estuvo en el equipo ya que el zaguero Diego Polenta volvió a entrenar de forma diferenciada por una sobrecarga muscular en el abductor, que no lo marginará del partido contra "La Escuelita". de hecho, se estima que el defensa vuelva a practicar hoy con total normalidad.

Está claro que la duda del conductor tricolor responde a un tema de darle mayor contención a la mitad de la cancha, un sector del campo de juego en la que los albos pasaron sobresaltos en el último partido contra Sud América, en el que Nacional perdió su segundo partido en el certamen, nuevamente por 2 a 1, como ante Wanderers.

El plantel tricolor volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, desde la hora 10:30, en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)