ITALIA

‘Signore’ presidente

Paul Baccaglini, es el presidente del Palermo: ¡’Mamma mía’!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Palermo

Paul Baccaglini (33), expresentador de ‘Le Iene’ (Las Hienas), un programa similar a ‘Caiga quién Caiga’, es el nuevo presidente del Palermo y será la cara visible de un grupo ítalo-americano que compró el club a Maurizio Zamparini, anunció el club de la Serie A en un comunicado.

El club siciliano precisó que la operación es por el 100% de las acciones y debería quedar finalizada como muy tarde el 30 de abril, aunque ayer, en conferencia de prensa, ya se anunció el acuerdo total entre el Palermo y Baccaglini.

Baccaglini nació en Estados Unidos, de padre norteamericano y madre italiana. Tras terminar sus estudios en Italia, trabajó en varios medios de comunicación, en particular en la emisión de televisión Le Iene, muy conocida en Italia, y también para la cadena de música MTV.

Baccaglini pasó luego hacia el mundo de las finanzas en la que sobresalió y fue cofundador del fondo de inversiones Integritas Capital.

El Palermo, que actualmente es entrenado por nuestro compatriota Diego López, su cuarto técnico esta temporada, ocupa una incómoda posición en Serie A, con siete puntos de desventaja respecto al primer equipo fuera de la zona de descenso.

Baccaglini llega a sustituír a Maurizio Zamparini (75), gran "consumidor de entrenadores", un presidente que se caracterizó por su poca paciencia. Desde su llegada al club en 2002, hasta hoy, pasaron 28 técnicos.

El diario "La Gazzetta dello Sport" hizo una lista con más de 30 entrenadores que desfilaron por el Palermo bajo la presidencia de Zamparini.

Los sicilianos están actualmente en el antepenúltimo puesto de la Serie A, peleando por evitar el descenso y en plena crisis deportiva, surgió el nombre de Baccaglini, un singular personaje que mantiene en vilo a los "tifossi" sicilianos debido a su alto perfil mediático y sus extravagancias, entre ellas, el haber sido DJ de MTV y estar alejado del fútbol.

El club, al menos, recibirá una inyección económica importante en busca de la recuperación deportiva.

MÁS DATOS.

Conductor de TV y DJ.

Paul Baccaglini tiene 33 años y no le gusta el fútbol. Fue conductor de TV y DJ en MTV. También jugó al básquetbol.

Pasaron casi 30 técnicos.

Maurizio Zamparini, de 75 años, presidió al Palermo desde 2002. Lo dejó sumido en una crisis deportiva. Bajo su mando "desfilaron" 28 DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º