VEA EL VIDEO

¡Que siga esta fiesta!

Defensor ganó 3-0 y logró un gran resultado ante Universitario. Acuña, con un doblete, y Lozano marcaron los goles. El violeta alargó su prometedor arranque de temporada y viajará tranquilo a Perú. Mirá los goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor "Romario" Acuña festeja su segundo gol. Foto: G. Pérez

Hay días en los que esos hinchas que sienten los colores de su equipo salen del estadio y recorren el camino a casa como flotando en una nube. Van repasando en su cabeza cada uno de los momentos del partido y no logran encontrar ninguno que no baje de ella. Incluso recuerdan esas acciones en las que todo pudo salir mal, pero terminó bien. Seguro que eso es lo que le ocurrió ayer a muchos hinchas de Defensor Sporting después del triunfo ante Universitario de Deportes por 3-0, en el que el violeta tuvo una noche redonda en todos los aspectos. Los goles de Acuña, el misil al ángulo de Lozano, el imparable desborde de Felipe Rodríguez, las subidas de Zeballos, la autoridad defensiva de De Los Santos y Scotti, el desgaste de Barboza, esos desvíos de Campaña en el momento más preciso... Fue todo un reto para el hincha violeta encontrar algo que criticar en una noche como la de ayer, en la que hasta la lluvia, que descargó con fuerza tras el pitazo inicial, se retiró con rapidez como para no estropear la fiesta.

Eso fue en una primera mitad que comenzó pareja, con chances repartidas a partes iguales en las dos áreas, pero que terminó en un asedio local que hizo casi un milagro llegar sin goles al descanso. Dos remates de Olivera y Arambarri acabaron perdiéndose en un mar de piernas muy cerca de la línea de gol, pero más claro aún fue el mano a mano que Barboza tuvo ante Carvalho y que se fue afuera por centímetros. Lo mejor que pudo hacer Defensor Sporting fue no desesperarse ante las chances erradas y mantener la intensidad en el inicio del complemento. Pronto tendría su premio, pero antes Campaña desvió un remate cruzado de Henry Giménez que se estrelló en el palo. Eso pudo cambiarlo todo.

Zeballos se convirtió en un puñal por la banda izquierda y fue un desborde suyo el que originó el primer gol. El lateral lanzó un centro en que “Romario” se anticipó a todos y abrió el marcador. El baile violeta continuaba, con alguna jugada polémica que otra de por medio como un sospechoso derribo sobre Barboza tras otra espectacular jugada de Zeballos, con caño incluido. Lozano, que estuvo algo más desaparecido que otras veces, dijo presente rematando un tiro libre imparable para Carvalho. No hay mejor manera de festejar un primer llamado a la Celeste que clavando la pelota en el ángulo en el siguiente partido. Y así lo hizo. Cuando Defensor disfrutaba y protegía su ventaja, ya en los minutos finales, aprovechó un contraataque para ampliarla y cerrar la fiesta. Felipe Rodríguez, que no había parado de driblear rivales durante toda la tarde, destrozó a la defensa peruana con otra incursión hacia el medio que terminó con Acuña cruzando la pelota hacia la red. Una renta de tres goles se que deberá hacer buena el martes 16 de setiembre en Lima. Queda mucho para eso y Defensor Sporting mirará ahora al campeonato local.

El domingo recibirá a Peñarol y tratará de extender su dulce momento. Pero ni la visita de un Barça podría asustar a los violetas, ya que hoy todavía amanecieron en la feliz nube a la que se subieron anoche.

Mirá el primero de Defensor

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el segundo de Defensor

Si no puede ver el video haga click aquí

Mirá el tercero de Defensor

Si no puede ver el video haga click aquí

DEFENSOR SPORTING 3 - 0 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal (m.45, Mathías Cardaccio), Mauro Arambarri; Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Santiago Barboza, Nicolás Olivera (m.59, Héctor Acuña).

Universitario: José Carvalho; Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Raúl Ruidíaz (m.79, Germán Alemanno), Henry Giménez (m.79, Juan Gutiérrez) y Maximiliano Giusti.

Árbitro: E. Osses (Chile)

Estadio: Luis Franzini

Amarillas: 33' J. Vargas (UNI), 68' J. Carvallo (UNI), 74' B. García (UNI),81' H. Benincasa (UNI) 

Goles: 69' H. Acuña (DSC), 75' B. Lozano (DSC), 88' H. Acuña (DSC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)