Informe

Los siete sub 20 que ya “crecieron”

Son figuras en sus equipos y forman parte de la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage

Agustín Ale.

Es titular inamovible en la defensa de River Plate. Tiene 20 años. Nació en la ciudad de Las Piedras y se formó en las divisiones juveniles de los darseneros. Mide 1.92 y pesa 88 kilos. De la mano de Guillermo Almada, el 23 de noviembre de 2014 debutó en el primer equipo contra Racing. Jugó los 90’ en el triunfo de River por 2-0. Se afirmó como titular y hoy es una de las figuras en la última zona darsenera.

Jaime Báez.

La "Chinita" se formó en la divisiones inferiores de Juventud de Las Piedras y esta temporada llegó a préstamo a Defensor Sporting. Tiene 20 años, mide 1.78 y pesa 77 kilos. Debutó en el primer equipo pedrense el 25 de agosto de 2012, con tan solo 17 años, ante River Plate, vencedor de la contienda por 1-0. Hoy es titular en Defensor Sporting, uno de los hombres de ataque a los que apuesta Mauricio Larriera, el entrenador violeta.

Gonzalo Latorre.

Viene jugando en Atenas de San Carlos, club al que llegó después de quedar libre (por contrato) en Peñarol, donde no era tenido en cuenta. Tiene 19 años, mide 1.72 y pesa 70 kilos. Debutó en el primero de los aurinegros en partido amistoso internacional en agosto de 2014 contra Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Puma. Hoy es tenido en cuenta por Edgardo Arias en el avance carolino.

Gastón Pereiro.

Es titular en Nacional. Tiene 19 años. Mide 1.88 y pesa 76 kilos. Es enlace o media-punta. Debutó en el primer equipo tricolor el 28 de enero de 2014 en Santa Cruz de la Sierra, en partido por Copa Libertadores ante Oriente Petrolero. Ingresó a los 63 minutos en lugar de Carlos De Pena. Cuatro días después, anotaba su primer gol ante Racing en el triunfo tricolor por 2-0. Hoy es una de las figuras del equipo que dirige Álvaro Gutiérrez.

Mauro Arambarri.

Es habitual integrante del once titular de los violetas. Tiene 19 años. Mide 1,75. Pesa 74 kilos. Volante mixto, con ida y vuelta. El 1° de julio de 2013 fue ascendido al plantel principal. Llegó de Salto a las formativas de Defensor Sporting. El 15 de septiembre de 2013 debutó en Primera con 17 años, ante Fénix. Ganó la viola 1-0 jugó con la casaca número 18 ya que días después llegaba a la mayoría de edad.

Nahitan Nández.

Nacido en Maldonado, llegó a Peñarol proveniente de Atenas y Atlético Fernandino. Hoy alterna en el primer equipo de los aurinegros. Tiene 19 años, mide 1.72 y pesa 73 kilos. Es volante mixto. Debutó oficialmente en el primer equipo el 1° de marzo de 2014 ante Danubio en Jardines. Ingresó por Antonio Pacheco a los 55 minutos. Peñarol, esa tarde, venció 2-0 a los danubianos con buen trabajo de Nández.

Erick Cabaco.

El zaguero venía siendo titular y capitán en Rentistas, pero no podrá estar este fin de semana ante Nacional por haber recibido su quinta amarilla. Mide 1.85 y pesa 84 k. Tiene 20 años. Es zaguero, y se ha afirmado en la defensa de los "bichos colorados". Hace dos años, en abril de 2013, debutaba en el fútbol profesional ante River Plate. Ingresó a los 37 minutos en el partido que su equipo terminó ganando por 1-0 a los darseneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)