MERCADO

Siete pases de los grandes que no lucieron

Jugadores que no rindieron acorde a lo que se esperaba.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Durante el 2018, los grandes apostaron a jugadores que no siempre rindieron de la manera esperada. Algunos están en el plantel y otros ya se han marchado, pero no estuvieron al nivel de lo que se esperaba de cada uno.

Fidel Martínez
Foto: Gerardo Pérez.

El ecuatoriano llegó como uno de los pases más trascendentes en enero cuando Leonardo Ramos era el entrenador aurinegro. El delantero de 28 años hizo su debut oficial en la Supercopa Uruguaya y anotó un gol en el clásico frente a Nacional en el triunfo 3-1 de los mirasoles. Tuvo un muy buen arranque de temporada, pero su nivel bajó considerablemente. Dejó el club en mayo sin pena ni gloria.

"Estoy muy contento, emocionado y agradecido con la dirigencia, el cuerpo técnico y los compañeros por la confianza. Elegí Peñarol por su historia”, dijo al llegar.

Un grito de gol. Fidel Martínez festeja el gol de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Fidel MartínezEx-jugador de Peñarol
Facundo Waller
Guzmán Corujo, Facundo Waller y Leandro Otormín en el entrenamiento de Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

El 2 de febrero cerró su vínculo con Nacional tras un ida y vuelta que lo tenía a maltraer al joven volante que llegó desde Plaza Colonia. Los tricolores decidieron su contratación a pesar de que el futbolista no se había recuperado totalmente de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el Mundial de Corea del Sur 2017 con Uruguay y cuando parecía que volvía, se resintió y debió ser operado nuevamente. Sigue recuperándose.

"Se me cumplió un sueño que tenía desde chico porque siempre quise jugar en Nacional. Hoy puedo decir que estoy acá”, dijo en su presentación en los tricolores.

Foto: @Nacional
Facundo WallerJugador de Nacional
Luis Maldonado
Luis Maldonado en el partido de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Llegó a Peñarol a pedido expreso de Leonardo Ramos, quien lo había tenido en Progreso. Estaba jugando en The Strongest de Bolivia, que casualmente iba a ser rival del equipo uruguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El “Toco” apenas disputó ocho partidos con la camiseta del equipo aurinegro y sus rendimientos no fueron los esperados. En julio se fue a jugar al Cobreloa de Chile.

"Cuando me vean jugar se darán cuenta que soy el típico zaguero uruguayo. Intenso en la marca y no me gusta dar ninguna pelota por perdida”, dijo el “Toco” al llegar.

Foto: Gerardo Pérez.
Luis MaldonadoEx-jugador de Peñarol
Rodrigo Piñeiro
Foto: Marcelo Bonjour

En enero llegó a Peñarol desde Miramar Misiones, club en el que había tenido muy buenas actuaciones en la Segunda División Profesional. “Loli” apenas pudo jugar hasta el momento seis partidos con la camiseta de los aurinegros y aún no logró tener lo más preciado para un futbolista: la continuidad. Pese a su juventud y condiciones, no pudo desnivelar en los pocos minutos que ha estado en cancha con los mirasoles en esta temporada.

"Hace dos meses estaba en la tribuna mirando al equipo y soñando con poder estar acá en algún momento de mi carrera. Por suerte llegó ese momento”, dijo “Loli”.

Rodrigo Piñeiro: Foto: Gerardo Pérez / El País
Rodrigo PiñeiroJugador de Peñarol
Guillermo Cotugno
Foto: Gerardo Pérez.

Estaba entrenando con un preparador físico particular mientras esperaba por acordar con algún club y Nacional lo confirmó en el último día del período de pases de julio. Guillermo Cotugno llegó como una bocanada de aire fresco al plantel ya que dada su juventud se esperaba mucho más, pero hasta el momento solo suma tres presencias y no convence con sus actuaciones como para afianzarse en el lateral derecho del equipo de Medina.

"Estoy muy contento de esta posibilidad que se abrió de jugar en Nacional y la quiero aprovechar porque es muy importante”, dijo tras firmar su contrato.

Guillermo Cotugno en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto
Guillermo CotugnoJugador de Nacional
Carlos Matheu
Foto: Gerardo Pérez

Fue de los primeros jugadores que Diego López pidió tras convertirse en el nuevo entrenador de Peñarol en junio. El argentino de 33 años llegó para reforzar la zaga aurinegra y desde sus primeras apariciones no cumplió con las expectativas que se habían depositado en él. La llegada de Carlos Rodríguez lo relegó al banco de suplentes en los últimos encuentros del equipo carbonero en el Torneo Clausura.

"Llego a una gran institución. Voy a tratar de dar una mano con mi experiencia y aportar mi granito de arena a los más jóvenes”, expresó Matheu al llegar al club.

Fotos: Gerardo Pérez.
Carlos MatheuJugador de Peñarol
Agustín Sant'Anna
Foto: Fernando Romero

Hacía varios períodos de pases que Nacional estaba tras los pasos de Agustín Sant’Anna hasta que en julio de este año se dio la contratación del lateral que llegó desde Cerro. Ya sin la relevancia de temporadas anteriores en el equipo albiceleste, donde era suplente, el lateral derecho se sumó al plantel de Alexander Medina y por ahora viene sumando minutos jugando en la Tercera División que dirige Martín Ligüera. Foto: Fernando Romero.

"Fue una sorpresa. Me llamaron, me dijeron que estaba la chance y finalmente se dio. Estoy muy feliz y ahora quiero dar lo mejor de mí”, dijo Sant’Anna.

Albiceleste. Agustín Sant’Anna a un paso del tricolor.
Agustín Sant'AnnaJugador de Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)