DESTACADOS

Los siete jóvenes para seguir de cerca en la nueva temporada del fútbol uruguayo

Dejando de lado las figuras de Nacional y Peñarol, el resto de los equipos en Uruguay presentan jugadores interesantes para mirarlos desde el inicio del Apertura. 

Los jóvenes destacados en el fútbol uruguayo. COLLAGE: El País.
Los jóvenes destacados en el fútbol uruguayo. COLLAGE: El País.

Si todo continúa como está establecido, el Torneo Apertura empezará el próximo sábado 15 de mayo. En Ovación elegimos siete jóvenes futbolistas (sin considerar las figuras de Nacional y Peñarol) para seguir de cerca y prestar atención, aunque algunos de ellos ya vienen de realizar una muy buena temporada en 2020/2021. 

César Araújo
Wanderers
César Araújo. FOTO: El País.

El popular “Cachete” tiene 20 años recién cumplidos pero juega como un futbolista de experiencia. Es el volante central indiscutido en Wanderers, con pasaje por las selecciones juveniles y ya con varios minutos a cuestas. Fue titular en 28 partidos. Es in mediocampista que tiene mucha intensidad para recuperar la pelota y que ha crecido montones en el manejo del balón. Aún puede crecer mucho más.

SU VOZ. "Mis expectativas para este año son jugar siempre y poder clasificar a la Libertadores con Wanderers. Me siento muy bien, siento que vengo evolucionando”.

Ismael Tejería
Boston River
Ismael Tejería. FOTO: Boston River.

Es oriundo de Las Piedras, tiene 21 años y una estatura ideal para ser un zaguero ya que mide 1.88. Juan Tejera le dio la confianza en el tramo final de la pasada temporada y terminó jugando cinco partidos como titular en Boston River, entre ellos en la victoria ante Nacional. De cara a la nueva temporada, está jugando los amistosos como titular y tiene todo para que sea el año en el que se pueda afirmar en Primera. 

SU VOZ. "Quiero afianzarme, mantener un buen nivel y en lo grupal logramos mantener la base, se sumaron buenos jugadores e intentaremos estar lo más arriba posible”.

Tiago Galletto
River Plate
Tiago Galletto.

Es jugador de River Plate, tiene 18 años y juega como volante central. En los amistosos, Gustavo Díaz lo está colocando en el equipo, aunque hay una linda puja en ese sector con Patricio Gregorio y Gonzalo Napoli. “Somos un grupo joven, con tres o cuatro mayores de mucha jerarquía. Está bueno porque el ‘Chavo’ nos dijo que vamos a tener nuestra oportunidad”, comentó quien ya jugó 11 partidos en Primera División. 

SU VOZ. "Buscaremos pelear los dos campeonatos cortos y la Anual. En lo personal quiero tener la mayor cantidad de minutos posible y aportarle al club desde donde toque”.

Rodrigo Muniz
Deportivo Maldonado
Walter Gargano y Rodrigo Muniz. Foto: Estefanía Leal.

Tiene 19 años y es atacante en Deportivo Maldonado, además de haber sido convocado para las selecciones juveniles. “Además de ser un gran profesional y compañero, es un jugador con muy buena técnica en velocidad. Realiza movimientos dinámicos e interesantes. Tiene manejo de ambas piernas, lo que le permite jugar con facilidad por ambas bandas”, comentó el DT Francisco Palladino. “Queremos dar el paso y clasificar a una Copa”, dijo Muniz. 

SU VOZ. "Pretendo tener este año la mayor cantidad de minutos para agarrar confianza y poder afianzarme en el equipo y así poder ser una pieza clave para Deportivo”.

Fabricio Díaz
Liverpool
Fabricio Díaz ante Leandro Lozano en el Boston River-Liverpool. Foto: Estefanía Leal.

Tiene apenas 18 años pero ya tiene atrás una muy buena temporada en Liverpool, siendo frecuentemente titular y consagrándose como la gran figura de la Supercopa que ganaron los negriazules al comienzo del 2020 contra Nacional. Con esa edad ya tiene 43 partidos en Primera División, 34 de ellos como titular. Es un volante central moderno, con mucha marca, orden y que es capaz de asistir muy bien a sus compañeros”. 

SU VOZ. "Quiero seguir sumando experiencia, continuar sumando minutos y tratar de ser lo más regular posible partido a partido. En lo grupal, volver a hacer historia”.

Mario García
Rentistas
Mario García

Es un volante mixto de 21 años que fue una de las gratas revelaciones del pasado Uruguayo. Aunque descendió con Cerro, fue uno de los jugadores que se destacó y ese hecho le permitió llegar a Rentistas, donde de a poco se va metiendo en el 11. “Arrancamos en una situación complicada de promedios, pero eso no va a ser problema por el plantel que se armó, muy profesional y muy competitivo”, contó.  

SU VOZ. "Uno siempre quiere crecer y la manera de hacerlo es jugando, teniendo minutos. Estar jugando Copa Libertadores es un sueño e intento disfrutarlo al máximo”.

Agustín Alfaro
Fénix
Agustín Alfaro y Matías Ocampo disputan la pelota en el Defensor Sporting-Fénix. Foto: @CampeonatoAUF.

Juega en Fénix, tiene 21 años, es de Santa Rosa y pasó por las juveniles de Uruguay. Hasta los 16 estuvo en el Ideal, luego pasó a Nacional, en Tercera quedó en libertad y llegó a Fénix, donde se ha ganado su lugar. En la temporada pasada jugó 15 partidos, 12 de ellos como titular en el final de la temporada. Es un volante zurdo con un interesante recorrido y buena técnica, con todo para poder explotar en esta temporada, donde es titular. 

SU VOZ. "Pretendo jugar, tener minutos y ayudar al equipo lo más que se pueda, dejar a Fénix lo más alto posible. Me están utilizando como volante por izquierda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados