TORNEO CLAUSURA

Siete para huir del fantasma

El descenso acecha a casi la mitad de los equipos de primera y a medida que el Clausura avanza, se acotan los partidos y se achica el margen de error para los que están “abajo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los técnicos de los equipos comprometidos con el descenso. Foto: archivo El País.

El fantasma está al acecho. Y a medida que avanza el campeonato, se acerca más y más a los que están en el fondo de la tabla y luchan por zafar del descenso.

El fantasma está ahí, esperando pacientemente a su primera víctima. No se apura, aguarda con paciencia y saca cuentas, igual que los siete equipos que hoy están más comprometidos en la tabla de abajo.

Villa Teresa está prácticamente condenado, pero no baja los brazos y se resiste a volver a Segunda. Logró lo que nadie imaginaba en estas ocho fechas del Clausura: sumó más puntos que en el primer torneo del año y se transformó en un rival duro, peleador, de esos que cuesta dejar atrás. Y ese espíritu es lo que lo mantiene con vida en Primera. Un espíritu indomable, rebelde, que no se da por vencido ni aún vencido. Tiene el sello de Vito Beato, su entrenador: "Difícil, pero no imposible", remarca el técnico que lleva casi una década en el club y que lo condujo a la histórica primera experiencia en el círculo de privilegio.

Para Liverpool no está fácil. Escapar del fantasma del descenso es complicado, pero a Mario Saralegui le sobra fe: "Estamos vivos, creemos en nuestras fuerzas, estoy convencido que vamos a seguir en Primera", apunta lejos de su cuenta de Twitter, que por estas horas se ha puesto más picante que nunca.

Pero no sólo para Villa Teresa y Liverpool (ambos duplican) está fea. El Tanque Sisley entró en zona roja. Y suma simple: "Hay que continuar por el mismo camino, nos quedan puntos clave por jugar. Nuestro campeonato está con los de abajo", recuerda cada vez que puede el Tola Antúnez, el entrenador que no da batalla por perdida.

Rentistas mostró una leve mejoría, pero como dice Valentín Villazán (su entrenador), sigue "en el CTI" y es un tema que no escapa al resto. "Hubo un cambio, se hicieron los goles que en otros partidos no hicimos y sumamos puntos importantes, pero queda mucho camino por recorrer y este fin de semana tenemos un partido durísimo con Peñarol", asegura.

Hoy recorre el mismo camino que El Tanque, porque no duplica y está en zona de riesgo.

Plaza Colonia ha hecho una notable campaña. Y eso se refleja en todas las tablas. Pero Espinel tiene claro el objetivo: "Queremos ganar para asegurarnos la permanencia. Después se verá hasta dónde llegamos", apunta desde Colonia, el reducto del líder del torneo. Su equipo está casi a salvo, y además duplica su puntaje.

Más lejos, pero no tanto, aparecen Juventud y Wanderers. Al igual que los colonienses están más aliviados y están alejándose fecha a fecha del fantasma del descenso, pero saben que no pueden distraerse. Giordano y Machado, quieren zafar cuanto antes, pero no es fácil.

Los tres puntos del fin de semana serán claves: "hay que ir partido a partido", tira el entrenador pedrense, que sabe lo complicado que es escapar del fantasma.

Villa Teresa - 32 pts.

“La vamos a pelear hasta que las matemáticas nos digan que no tenemos más chances”, repite Vito Beato cuando se le consulta por la incómoda posición de Villa Teresa. Su equipo levantó mucho en el Clausura y se prende con uñas y dientes a la ilusión de quedarse.

Liverpool - 50 pts.

“Me contó un pajarito que le voy a ganar a los grandes y me voy a salvar del descenso. Va bala”, escribió en su cuenta de tuiter Mario Saralegui que sueña con mantener a Liverpool en Primera División. Está comprometido, pero tiene fe en zafar del descenso.

El Tanque - 62 pts.

“Mi campeonato es otro. No es con los que están arriba, es con los que peleamos abajo”, confesó en más de una oportunidad Julio César Antúnez. El ‘Tola’ sigue remando contra la corriente en El Tanque Sisley y sortea, día a día, la problemática de un club humilde y sin recursos.

Rentistas - 63 pts.

“Estamos bien, levantamos mucho en las últimas fechas. Hicimos los goles que antes no pudimos, vamos a pelear partido a partido y después veremos”, tiró Valentín Villazán tras el triunfo (3-0) ante Racing, y en la antesala al juego del fin de semana frente a Peñarol.

Plaza Col - 68 pts.

“Nuestro objetivo aún no se cumplió: queremos zafar del descenso y todavía no lo hicimos. Esa es la meta, lo que venga después, bienvenido sea”, indicó a Ovación Eduardo Espinel el entrenador de Plaza Colonia, actual líder del Torneo Clausura, pero todavía en zona baja.

Juventud - 69 pts.

“Cerro está pasando por un buen momento, pero nosotros vamos a intentar sumar para dar otro paso y poder seguir en primera”, apuntó Jorge Giordano, el timón de Juventud de Las Piedras que de a poco se alejó del fondo de la tabla y está cerca de respirar profundo.

Wanderers - 69 pts.

“El equipo venía jugando bien, pero en las últimas fechas recuperó la identidad. Ganando dos partidos seguidos, peleamos por todo...”, tiró Gastón Machado, el entrenador de Wanderers, que remontó en la tabla de abajo y ahora quiere prenderse en la pelea por las copas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)