AUF

Nada más que siete clubes dieron el OK a la Comisión Normalizadora

Hay cinco clubes que están esperando el resultado de la medida cautelar planteada ante el TAS; si es positiva pueden votar el estatuto que quieran o prorrogar su definición

Pedro Bordaberry como presidente del Comité de Regularización de la FIFA y Conmebol en la AUF
Pedro Bordaberry. Foto: Darwin Borrelli

Atenas, Danubio, Liverpool, Nacional, Peñarol, River Plate y Wanderers ya acordaron con la Comisión Normalizadora de la AUF aprobar el Estatuto que fue aceptado por Conmebol y FIFA, pero los votos para su aprobación todavía no se han logrado porque hay clubes que aguardan que la medida cautelar presentada ante el TAS, que se conocerá hoy, tenga un resultado positivo.

Los integrantes de la Comisión Normalizadora no lograron las adhesiones de Defensor Sporting, Cerro, Progreso, Boston River y Racing, que son las instituciones del G10 que se mantienen expectantes para ver si la confianza del abogado brasileño Eduardo Carlezzo de obtener la medida cauteler se confirma en los hechos.

Si el TAS resuelve a favor del G10 (grupo que hoy está dividido) los clubes no tendrían la urgencia de resolver por los nuevos estatutos el próximo viernes o, en su defecto, podría elegir el estatuto que ellos impulsaron y no el que pretendía la FIFA.

La Comisión Normalizadora, en tanto, aguarda que este miércoles puedan aparecer las firmas de El Tanque Sisley, Rampla Juniors, Fénix, Torque y la Segunda división profesional, lo que podría dejar al estatuto en las puertas de su aprobación.

La C se sumaría al grupo de Defensor Sporting y Cerro y OFI no acompañará a ninguno de los dos porque sigue reclamando una mayor participación dentro del futuro Congreso.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)