CLÁSICO

A siete años de la goleada de Peñarol 5-0 sobre Nacional: ¿quiénes siguen jugando?

Un 27 de abril pero de 2014, el carbonero se despachó goleando al tricolor en la duodécima fecha del Torneo Clausura.

La historia clásica entre Peñarol y Nacional regala en cada Campeonato Uruguayo un nuevo episodio que por una razón y otra será recordado, tal como pasó el 27 de abril de 2014, tarde en la que el aurinegro se despachó con un 5-0 ante el tricolor en el Estadio Centenario.

En el partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura, el equipo mirasol que por ese entonces era dirigido por Jorge Fossati, consiguió un resultado histórico frente a los orientados por Gerardo Pelusso.

Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar en dos oportunidades, anotaron los goles del carbonero que esa tarde formó con Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Festejo de Peñarol en el clásico del 5-0 frente a Nacional en 2014. Foto: Archivo El País.
Festejo de Peñarol en el clásico del 5-0 frente a Nacional en 2014. Foto: Archivo El País.

En el transcurso del encuentro ingresaron Fabián Estoyanof por Pacheco, Sergio Orteman por el “Cabecita” Rodríguez y Carlos Núñez por Zalayeta.
El tricolor por su parte, alineó a Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres; Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia.

Los cambios del equipo de Pelusso fueron los ingresos de Álvaro Recoba por Gastón Pereiro, Santiago García por De Pena e Ignacio González por Mascia.

En la actualidad, de aquel plantel de Peñarol ya se retiraron Juan Castillo, Joe Bizera, Damián Macaluso, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Sergio Orteman y Darío Rodríguez, quien ahora se desempeña como ayudante técnico de Mauricio Larriera en el club carbonero, mientras que el resto de los protagonistas que tuvieron minutos más Danilo Lerda, el argentino Hernán Toledo y Marcel Novick siguen en actividad.

Luis Aguiar. Foto: Archivo El País
Luis Aguiar. Foto: Archivo El País

Del plantel de Nacional, ya no juegan Gustavo Munúa, Álvaro Recoba, Andrés Scotti y Richard Porta, mientras que el resto de los que ingresaron más Jorge Bava y Nicolás Prieto, quienes no tuvieron minutos, siguen jugando, a excepción de Santiago García, fallecido el 6 de febrero de este año.

Cabe recordar que luego de ese histórico 5-0, Peñarol estuvo siete clásicos oficiales sin poder vencer a Nacional ya que la siguiente victoria fue el 17 de septiembre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados